Publicidad

Dani Castellano

"Quiero jugar; ahora el dinero me da igual"

El gemelo zurdo se incorpora a la disciplina de la UD Tamaraceite, rememorando sus inicios en Tercera porque "fue en el Juan Guedes donde debuté con Las Palmas Atlético"

  • TERCERA
  • 02/02/2023 - 19:41
"Quiero jugar; ahora el dinero me da igual" Asdrúbal, Ruymán, Dani Castellano, David González, David García y Aythami Alvarez, los seis ex jugadores de la UD Las Palmas que se unen en la plantilla de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

A Dani Castellano (35) se le vinieron a la cabeza recuerdos de sus años de Las Palmas Atlético cuando pisó este jueves el Estadio Juan Guedes para la recepción allí como nuevo jugador de la UD Tamaraceite. “Fue aquí donde debuté en Tercera División, con Toni Cruz como entrenador”, expresa con añoranza.

 

Le ha tocado al gemelo grancanario en 2022-23 cruzar un tramo de la travesía profesional a la que no estaba acostumbrado. Después de regresar de Grecia, tras su concurso en la Superliga con el Atromitos FC, ha debido esperar media temporada porque no encajaban las ofertas en su perfil. “Ahora no era una cuestión de dinero”, dice a los lectores de Tinta Amarilla al reflexionar sobre los próximos meses con “intenciones de disfrutar del fútbol y de ayudar a mi nuevo equipo”.

 

Todo para el gemelo será más fácil porque de inmediato lo rodearon viejos colegas con los que hizo camino al andar: Asdrúbal Padrón, Ruymán Hernández, David González, David García y Aythami Álvarez fueron los encargados de recibirle y explicar qué le espera.

También analiza, cómo no, la situación de la UD Las Palmas con la sensación de que “esta temporada algo bueno va a suceder. Como mínimo habrá play off”, pero “el equipo lo está ofreciendo todo para ascender”. Esa alegría la vivió en primera persona en 2015 y ahora, como un amarillo más, espera volverla a disfrutar en 2023.

 

Un año más el destino de los hermanos están separados, aunque cercano. Mientras Dani saludaba al presidente Héctor Ramírez y al técnico Ibán Rodríguez, su hermano Javi estaba resolviendo últimos flecos para incorporarse al proyecto del Atlético Paso.

 

Así se expresa el gemelo zurdo de la saga Castellano:

* “Ya sabía que me iba a rodear de estos jugadores, que fueron mis compañeros en la UD Las Palmas. Sé lo buenos profesionales que son, además de buena gente. Todo será más fácil para mí. Les ha ocurrido lo mismo que en mi caso: Aman el deporte, aman el fútbol. Ese fue un aspecto clave para que yo también me decidiera a venir ahora”

 

* “Además, la plantilla del Tamaraceite la forma un grupo de futbolistas bastante competitivo, con muchos jugadores que han venido del fútbol profesional. El club lo tiene todo para que yo me pueda sentir estos meses como en casa”

 

* “Estos meses atrás han sido muy duros para mí. Venía de jugar en Grecia todos los partidos en Primera División. De repente, me quedé sin equipo. Y es algo que no pensaba. No llegó una oferta adecuada en el mercado de verano. Seguí preparándome para estar disponible en enero. Tuve la oportunidad de salir (fuera de la isla) para la Primera RFEF de España, pero siendo buenas ofertas económicas a mí ya no me compensaba salir con mi familia o irme en solitario por cuatro o cinco meses”

* “El Tamaraceite me lo puso todo muy fácil para que yo pudiera competir quedándome en casa. Ahora solo lo que quiero es jugar; el tema económico sinceramente me da igual. He recibido ofertas por mayor dinero, pero quiero estar en casa sin trastocar los planes de toda una familia”

 

* “Si vengo es porque tengo también metas u objetivos deportivos. No soy quién para decir que el Tamaraceite deba estar en puesto de play off. Pero lo vamos a luchar es precisamente eso, entre todos hacer lo posible para entrar en zona de play off. Quiero ayudar lo máximo posible en cuanto pueda entrar a jugar. No sé cuánto tiempo estaré aquí, pero mis propósitos personales es ayudar al Tamaraceite a volver a ascender de categoría lo más alto posible”

 

* “Hace mucho tiempo que ya no juego en césped artificial. Calculo que unos doce o trece años. Antes de venir a Las Palmas, en 2011, jugaba en Mallorca en césped natural. Pero sí acudíamos a jugar con el filial del Mallorca a césped sintético en la Tercera División. Así que toca recordar cómo es jugar de nuevo en esta superficie”

* “Sí, jugué en la Tercera canaria con Las Palmas Atlético. Fue aquí (en el Juan Guedes) donde debuté en Tercera División, con Toni Cruz como entrenador. Acababa de salir de juveniles y entrenábamos aquí, con campo local de Juan Guedes. Hicimos una temporada casi de ensueño, que acabamos jugando para subir contra el Guadalajara y nos eliminaron en el Pepe Gonçalves. Me trae muchos recuerdos este campo. Tenía un césped artificial de los antiguos”

 

* “Por supuesto tengo sensaciones de que se repita este año el ascenso de la UD Las Palmas. Desde que salí del club la sigo; el año pasado estuvimos muy cerca en el play off. Pero esta temporada lo tiene todo para como mínimo jugar las eliminatorias, algo bueno puede suceder. Sin embargo, puede subir directo. Tiene una plantilla competitiva que domina muchos aspectos del juego. Es capaz de jugar al contragolpe o con posesión larga del balón. Las transiciones ofensivas y defensivas son muy rápidas, el equipo siempre está ordenado … Si un equipo tiene las ideas tan claras como este año ofrece la Unión Deportiva es muy difícil que se le escape (el ascenso). Espero y deseo que siga en esa línea”

 

* “Esto es el fruto de un trabajo de mucho tiempo. El entrenador lleva un año y ha encontrado una metodología para que el grupo trabaje a una sola (de forma compacta). La clave es que todos entienden la táctica, qué hacer en todo momento. Si estás bien defensiva y ofensivamente con estas pautas, tenemos que pensar que Las Palmas lo tiene todo ahora estar entre los dos primeros y ascender directo