Publicidad

75-68: El Gran Canaria tira de paciencia

Los amarillos arrancan la segunda vuelta de competición doméstica con una victoria trabajada ante un luchador Monbus Obradoiro que jamás dio su brazo a torcer

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/01/2023 - 19:36
75-68: El Gran Canaria tira de paciencia Diop machaca el aro del Monbus Obraodiro. (acb Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo/M. Henríquez

 

El Gran Canaria pone a dos victorias la diferencia con la novena plaza de la Liga. Con una victoria sobre el Monbus Obradoiro (75-68), que pujaba sobre su posición en la clasificación, el cuadro de Jaka Lakovic inicia la segunda vuelta de la competición doméstica manteniendo su línea de forma del último mes. No fue un partido nada sencillo, en el que cada conjunto se impuso en dos cuartos. El equipo gallego lo puso complicado y solo en el tramo final cedió el terreno suficiente como para que no se tuviera que decidir en un sprint final.

Tardó cinco minutos  el Gran Canaria en comprender que el partido se iba a jugar en la defensa. Así se pasaba de un 3-11 a un 15-9 con el que arrancaban momentos de alternancias en el juego y que terminaba premiando al Obradoiro con la victoria parcial del primer cuarto (15-17).

 

El partido seguía dependiente de cuál fuera el equipo que tenía bajo su mando la mejor sensación en la retaguardia (18-24). Los ataques posicionales sufrían mucho en las defensas de ayudas tanto en una zona como en la otra. Por ello, con los dos equipos puestos en las mismas tareas la suerte quedaba en quien estuviera acertado en los tiros liberados que se iban a producir. Con cierto en el tiro exterior y asistencias a la zona para pivots sin oposición, el Gran Canaria volvía a retomar (38-30), máxima ventaja hasta el momento, el control de los dígitos a cuatro minutos del descanso para alcanzar el refrigerio de los vestuarios con una renta de siete puntos (39-32).

 

La vuelta de los vestuarios casi clonaba el inicio de partido, con los visitantes más finos en el ataque que los locales (39-37). Con más de un despiste en defensa del Gran Canaria, el Monbus aprovechaba ser dominador del cuarto aunque fuera por poco y otra vez llegar a ponerse por delante en el mural (49-50) a tres minutos del final del tercer cuarto. Le estaba faltando regularidad en su juego al equipo de Lakovic, que reorganizaba filas en esa vuelta a la tortilla gallega.

Tenía que aparecer el Granca que había logrado una renta de 27 puntos en su visita en la primera vuelta al conjunto gallego. La orden fue más balón para los hombres de referencia que aunque recondujeron la situación, si que no lograron evitar la victoria en el otro parcial impar por parte de los gallegos.

 

Entraba el partido en una zona de alta intensidad. Como si fuera un campo minado, cada mal paso iba a pasar factura a quien lo diera. Los del Granca fueron entonces más seguro y por ello, su renta alcanzó la máxima del partido (9 puntos) en la segunda anotación de Shurna en el encuentro (65-56) a 5:18 del final. Pero eso solo era un espejismo, las imprecisiones en los pases del conjunto de Lakovic iban a ser un lastre complicado de mantener, y que solo aliviaba el control del rebote y el acierto en el tiro a distancia (67-61).

 

Ya no estaba el partido para las ayudas en defensa. El Obradoiro entregó la suerte de su defensa a los ‘uno contra uno’ y Shurna y Brussino le daban una vuelta de rosca a la exigencia con dos triples consecutivos a dos minutos del final que ponía en doce la renta (75-63), ya insalvable para los visitantes.

Ficha del partido:

 

75 Gran Canaria (15+24+17+19): Albicy (12), Benite (3), Brussino (16), Shurna (7), Diop (9) –equipo inicial-, Balcerowski (7), Slaughter (10), Inglis (8), Bassas (2) y Salvó (1).

 

68 Monbus Obradoiro (17+15+20+16): Vicedo (8), Thomas Scrubb (10), Robertson (6), Westermann (9), Guerrero (10) –equipo inicial, Zurbriggen (8), Blazevic (9), Philip Scrubb (7), Á Muñoz y A. Suárez.

 

Marcador cada cinco minutos: 9-9, 15-17, 26-30, 39-32, descanso, 47-41, 56-52, 65-56 y 75-68.

 

Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y David Sánchez.

 

Incidencias: 18ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas