Publicidad

Así fue la jornada

Las Palmas Atco. pide cita con el gerente del play off

El filial amarillo se coloca a un punto tras cosechar su tercera victoria consecutiva

  • TERCERA
  • 22/01/2023 - 14:17
Las Palmas Atco. pide cita con el gerente del play off Celebración de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético ya tiene a tiro la zona de play off. Esta es la consecuencia final de una jornada en la que el filial amarillo, tras ganar 1-2 en Las Palmitas (goles de Samuel Ramos), se ha colocado a las puertas de su primer objetivo.

 

El tercer triunfo consecutivo de los amarillos se fraguó ante un Estrella que asestó los dos golpes antes del descanso. Y aunque pudo recortar con un autogol de José Angel, no le dio para recortar más en el marcador.

 

Los tres puntos del conjunto grancanario se unieron a la derrota mínima de la UD Lanzarote, que ahora está a solo un peldaño de los amarillos. Un gol de Juan Rodríguez, después de que los conejeros se quedaran con diez en Maspalomas, mantiene líder a la UD San Fernando.

 

El Villa de Santa Brígida también sumó en su visita al Yaiza. Por momentos, el conjunto satauteño era líder con el tanto de Santi Domínguez. Pero al final hubo reparto de puntos 1-1. Ese mismo marcador se registró en el San Mateo-Gran Tarajal.

 

La UD Tamaraceite, por su parte, logró la primera victoria de la era Ibán Rodríguez. Los tantos de Asdrúbal Padrón y de Dani Tejera desarmaron las intenciones del Arucas en el Juan Guedes.

 

Los resultados de la jornada en el grupo canario de Tercera RFEF fueron estos:

 

Estrella-Las Palmas Atco. 1-2

Tamaraceite-Arucas 2-0

Ibarra-Santa Úrsula 0-2

Yaiza-Villa 1-1

San Mateo-Gran Tarajal 1-1

Tenerife B-Mensajero 0-0

San Fernando-Lanzarote 1-0

U. Puerto-Marino 0-2

 

San Fernando (37) sigue al frente, con Mensajero (35), Villa (33), San Mateo (30), Lanzarote (28), Las Palmas Atco. y Tenerife B (27), Santa Úrsula (26), Marino (21), Tamaraceite (20), Arucas (19), U. Puerto (17), Gran Tarajal y Yaiza (15), Ibarra (13) y Estrella (7).