Publicidad

91-72: El Granca pasa el rodillo al Promitheas

El conjunto isleño suma su novena victoria, mantiene el liderato continental y ahora se lanza por el billete de la Copa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/01/2023 - 21:59
91-72: El Granca pasa el rodillo al Promitheas Balcerowski, en una acción de partido frente a Promitheas Patras (Fotos: CBGran Canaria)

B. Pérez

 

La novena victoria en Eurocup ya está en las alforjas del Gran Canaria. El conjunto isleño se deshizo este miércoles del Promitheas Patras, al que batió con relativa facilidad en un partido que en momento alguno estuvo igualado. El marcador final (91-72) refleja mucho de lo que ocurrió en el parqué del Gran Canaria Arenas y el momento óptimo de la temporada que atraviesan los jugadores de Jaka Lakovic. Esta vez la victoria se fraguó más cerca de los tableros. El equipo local dominó el rebote 38/26 y acertó más tiros de dos puntos que su rival.

 

Una salida 7-0 en los dos primeros minutos puso al Gran Canaria en la carrera por la victoria y la defensa del liderato en el grupo de la Eurocup. Esas primeras sensaciones se prolongaron, pese a que el técnico visitante Ioannis Christopoulos trató de parar la salida local con cambios y tiempo muerto.

 

Canastas fáciles, dominio en los rebotes (10 capturas en los ocho primeros minutos), fluidez en la elección del tiro … 14-3, 19-3, 23-5, 29-10, … el marcador crecía para decantar prácticamente desde el primer cuarto el destino de la victoria.

 

Inglis fue el mejor atacante local en el primer cuarto, con 9 puntos. El Gran Canaria hacía mucho daño en su juego interior, con 8 canastas de 11 intentos, a un rival que no tenía en esos minutos la misma calidad de respuesta que en el choque de ida.

 

Curiosamente con la salida a pista de Slaughter en el segundo cuarto, el ataque del Gran Canaria se espesó durante algunos minutos permitiendo que el Promitheas mostrara los primeros síntomas de reacción y recorte de distancia.

 

Durante cinco minutos el Gran Canaria se estacionó en los 29 puntos y la renta se redujo a 8 puntos (29-21). En ese momento apareció Slaughter. Primero un triple y luego dos puntos más. De esa forma reanudaba el equipo de Jaka Lakovic su cuenta para mantenerse al frente en el electrónico, pese a que Patras era otro rival.

A regañadientes, el equipo local se fue metiendo de nuevo en el encuentro. Y el colchón de 10 puntos se mantuvo intacto en el momento en que ambos equipos fueron a vestuarios a recuperar fuerzas. La salida del tercer cuarto fue una repetición del anterior, cayendo la renta a 4 puntos (42-38).

Pero el tiempo muerto tuvo que pedirlo el técnico heleno, porque con un 7-0 de nuevo el Gran Canaria se instaló por detrás de la frontera de los 10 puntos (49-38). Y minutos después Slaughter restableció la despensa de los 15 puntos (53-38). El Promitheas volvía así al escenario que ya conocía. Y quedaba claro que todo lo que pudiera pasar en el encuentro pasaba por la intensidad que depositara en él el Gran Canaria.

 

Ya no hubo partido en los minutos finales, al menos para el equipo visitante. El Gran Canaria se gustó en esos instantes, desprendido de cualquier presión, para lograr su máxima renta tras eliminar cualquier sombra.

 

El expediente Eurocup sigue en ruta; ahora toca la Copa con una gran posibilidad de sellar el billete en Badalona este próximo domingo.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (0), Mutaf (3), Brussino (5), Shurna (7), Balcerowski (11) -quinteto inicial-, Inglis (18), Slaughter (9), Bassas (0), Salvó (13), Khalifa Diop (12) y Stevic (0)

 

Promitheas Patras: Gkikas (2), Simpson (8), Thomasson (11), Tanoulis (7), Kulboka (13) -inicial-, Cowan (12), Dangubic (4), Conditt IV (8), Plotas (0), Mouratos (0), Lagios (2) y Hogue (5)

 

Parciales cada diez minutos: 29-14, 41-31, descanso, 67-53 y 91-72, final.

 

Arbitros: Mirko Jejovic, Sergio Silva y Gentian Cici. Eliminado Mouratos (m. 39).

 

Pormenores: Partido de la undécima jornada de la fase de grupos en Eurocup, disputado ante discreta audiencia en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas