Publicidad

Así viene la jornada

El Villa echa el cierre a su campo talismán

  • TERCERA
  • 13/01/2023 - 13:04
El Villa echa el cierre a su campo talismán Celebración del Villa de Santa Brígida en Barrio Atlántico (C. Torres)

B. Pérez

 

El Villa de Santa Brígida se despide de su campo talismán este sábado, cuando a las 17.00 horas reciba allí al Estrella CF en el primer encuentro de la segunda vuelta.

 

Porque el equipo de Ángel López no conoce la derrota en Barrio Atlántico, instalación que ha acogido al conjunto satauteño mientras se remata la obra de cambio de césped de Los Olivos.

 

Si no hay contratiempo, el partido frente al San Fernando (27 de enero) será el primero en casa del Villa. Salvo nueva orden.

 

Por eso, el equipo de Santa Brígida quiere marcharse con buen sabor de boca de la capital.  Allí cronológicamente ganó 2-0 al Yaiza, 2-0 al Tenerife B, 1-0 al Mensajero, 2-1 al U. Puerto, empate 0-0 con Las Palmas Atlético, y venció 3-1 al Gran Tarajal, 4-0 al Ibarra y 1-0 al Tamaraceite. En total, sumó 22 puntos de 24 posibles. Esa cifra está al alcance de pocos.

 

Ese es uno de los partidos relevantes de la jornada, que comenzará en la noche del viernes con el Arucas-San Mateo. Los dos equipos vienen de sendas decepciones en la última jornada.

 

Las Palmas Atlético tiene cita de nuevo en el estadio Anexo al Gran Canaria, ante una UD Tamaraceite que comenzó con derrota la nueva era de Ibán Rodríguez.

 

El filial amarillo trata de engancharse a las posiciones de play off, que aún están a siete puntos de distancia, aunque su entrenador, Yoni Oujo, tiene buenas sensaciones tras los últimos acontecimientos.

 

Por su parte, la UD San Fernando será visitante del siempre competitivo Mensajero. El conjunto palmero dio un disgusto al actual líder en el inicio de la competición, con el 1-2 de apertura de calendario.

 

Estos son los partidos de la jornada:

 

Viernes

 

Arucas-San Mateo (21.00)

 

Sábado
 

Santa Úrsula-U. Puerto (16.00)

Villa-Estrella (17.00)

 

Domingo

 

Las Palmas Atco.-Tamaraceite (12.00)

Marino-Tenerife B (12.00)

Mensajero-San Fernando (12.00)

Lanzarote-Yaiza (12.00)

Gran Tarajal-Ibarra (12.00)