Publicidad

Del 76 al 90: el tramo más frágil de una solvente UD Las Palmas

El equipo de García Pimienta ha encajado casi la mitad de sus goles en los minutos finales de los partidos

  • CENTRAL DE DATOS
  • 10/01/2023 - 21:22
Del 76 al 90: el tramo más frágil de una solvente UD Las Palmas García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Uno de los grandes logros de la era García Pimienta necesita una revisión o una reflexión. Porque todo en el fútbol siempre se puede mejorar. La UD Las Palmas es el segundo equipo menos goleado del campeonato: 13 tantos en la portería canaria, solo mejorado por el Burgos (12).

 

Hasta ahí, ni un reproche. Pero hay un hecho que llama la atención: Casi la mitad de esos 13 tantos los encajaron los amarillos en la última fracción de 15 minutos (y tiempo) extra de los partidos. Y eso habla quizá de la decaída de la concentración de los jugadores en los momentos finales de los encuentros.

 

Ocurrió frente al Racing el pasado fin de semana. Y también en el anterior encuentro contra el Albacete. Como quien no quiere la cosa, se escapó un empate y una victoria.

 

Si dividimos los partidos en seis fracciones, Las Palmas encaja:

 

1 gol: en los tramos del minuto 31 al 45, del 46 al 60 y del 61 y 75.

2 goles: en los tramos del 1 al 15 y del 16 al 30.

6 goles: en el tramo del min. 76 al 90 y extra.

 

Y no se olvida que en el estadio Anduva, frente al Mirandés, Las Palmas ganaba 1-3 cuando llegaron los goles del 2-3 y el 3-3 final del equipo rojillo en los minutos 88 y 93 respectivamente.

 

Así que un equipo tan ganador como es el que dirige García Pimienta no debe perder la concentración en momento alguno. Porque los partidos tan apretados se salvan o estropean por pequeños detalles. De momento, todo parece bastante controlado, pero si hay margen de mejora, aplíquese.

 

Noticias relacionadas