Publicidad

Así fue la jornada

Villa y Las Palmas Atlético hacen nuevas cuentas en la zona alta

  • TERCERA
  • 08/01/2023 - 14:36
Villa y Las Palmas Atlético hacen nuevas cuentas en la zona alta Santi Domínguez, goleador del Villa (C. Torres)

B. Pérez

 

Villa de Santa Brígida y Las Palmas Atlético fueron los dos equipos grancanarios que lograron el triunfo en la vuelta a la competición de la Tercera RFEF. La victoria le vale a los satauteños para recuperar posiciones y acercarse al líder, San Fernando, que cayó en Los Cristianos. Y al filial, para aproximarse a los puestos de play off.

 

La jornada había empezado el sábado en Arucas, donde el equipo local igualó con el Ibarra en un sprint final de partido emocionante. Abril el marcador en el 85 Santi Salgado, pero lo igualó tres minutos después Nacho para el definitivo 1-1.

 

La UD Tamaraceite, en el reestreno del técnico Ibán Rodríguez, perdió 1-0 en el campo de Parque Atlántico ante el Villa de Santa Brígida. Este marcador confirma al conjunto satauteño como un gran equipo local en su feudo de alquiler, que abandonará a finales de enero.

 

El Villa de Santa Brígida, en el que debutaba el portero Jonay Quintana, se adelantó a través del ‘de siempre’. Santi Domínguez convirtió en gol un penalti a los 20 minutos de juego. Pero no hubo más trabajo para el operario del marcador porque el 1-0 fue el resultado final pese a los intentos visitantes.

 

El San Fernando perdió 2-1 en su visita al CD Marino, que se vio pronto por delante en el marcador con un tanto de Borja. Sin embargo, Stephane igualó el partido con un gol de libre directo, su especialidad. Los puntos se quedaron en el Antonio Domínguez, tras una jugada de córner en el minuto 90, con gol de Octavio.

 

El Estrella regresa de vacío de Arrecife, al perder 2-0 con la UD Lanzarote. Los tantos fueron obras de Traore y Di Rienzo.

 

Los resultados de la jornada fueron:

 

Arucas-Ibarra 1-1

Las Palmas Atco.-San Mateo 1-0

Villa-Tamaraceite 1-0

Lanzarote-Estrella 2-0

Mensajero-Yaiza 3-0

Tenerife B-U. Puerto 1-1

Marino-San Fernando 2-1

Gran Tarajal-Santa Úrsula 2-2

 

La clasificación sigue encabezada por San Fernando (34), seguido de Mensajero (31), Villa y San Mateo (29), Lanzarote (28), Tenerife B (23), Santa Úrsula (22), Las Palmas Atlético (21), Marino (18), Tamaraceite (17), U. Puerto y Arucas (16), Gran Tarajal (14), Yaiza (11), Ibarra (10) y Estrella (7).