Publicidad

Las opciones coperas del Granca cobran vida en las 4 jornadas finales

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/12/2022 - 12:34
Las opciones coperas del Granca cobran vida en las 4 jornadas finales Inglis, ante Valencia Basket (CBGC)

B. Pérez

 

El triunfo del Gran Canaria sobre Valencia Basket (95-89) tiene aroma a Copa del Rey. Pero aún el equipo de Jaka Lakovic ha de remar duro para conseguir sellar el billete del torneo que se disputa del 16 al 19 de febrero en Badalona.

 

De momento, el equipo anfitrión (Joventut) y el Real Madrid son los dos únicos seguros participantes en la Copa. Los otros seis han de brotar tras las cuatro últimas fechas de la primera vuelta.

 

El panorama para el Gran Canaria, después cortar un parcial de tres derrotas consecutivas, ha mejorado sensiblemente. Le resta visitar al Betis (3 de enero) y al Real Madrid (8 de enero), recibir al Fuenlabrada (14 de enero) y cerrar el primer tramo del calendario en el escenario copero, frente al Joventut (22 de enero). Tres partidos lejos del Gran Canaria Arena y dos contra los equipos mencionados que ya están clasificados.

 

El Gran Canaria presenta un parcial de 8 triunfos y 5 derrotas, ubicado en séptimo puesto. No se ve amenazado porque precisamente Bilbao cedió ante el Real Madrid y será la estela de referencia con 7 triunfos. A partir de ahí, una terna de perseguidores entre los que se encuentra el propio Valencia Basket.

 

La Copa es una meta volante para el equipo amarillo en este primer año de la era Jaka Lakovic. La tiene a mano, pero ha de trabajar duro.