Publicidad

Lakovic valora la dureza mental y física para ganar al Valencia

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/12/2022 - 21:58
Lakovic valora la dureza mental y física para ganar al Valencia Jaka Lakovic (CB Gran Canaria)

Jaka Lakovic valoró el combate de sus jugadores para ganar al Valencia (95-89) con una gran segunda parte, donde se puso "a nivel físico" de un rival de Euroliga. Dijo el técnico:

 

"Felicito a los jugadores por demostrar carácter y saber sufrir, especialmente en la segunda mitad, donde hemos aumentado nuestra defensa y hemos metido algunas canastas de carácter. Al final, con dos triples, debimos defender mejor para no llegar con tantos nervios al final. Es un victoria importante y mañana es un nuevo día"

 

"Hemos hablado antes del partido de que no es solamente ganar y perder, sino también las sensaciones. Tuvimos dureza mental y la energía en este partido, y los jugadores han demostrado cómo quieren ganar. Hemos ganado a un gran Valencia que ha jugado a un buen nivel. Creo que para mí significan más las sensaciones que hemos sacado del partido"

 

"La actitud fue muy buena y la energía siempre positiva. Valencia ha tenido una primera parte excepcional, metiendo tiros difíciles. Han metido 18 canastas de juego en la primera mitad y en la segunda solamente 10. Hemos creído en nuestra defensa y hemos demostrado cómo pueden jugar nuestros jugadores"

 

"No hubo demasiados ajustes en el descanso. Sí que cambiamos cosas como que AJ Slaughter defendiera a Xabi López-Arostegui y Brussino a Prepelic. Lo que hemos comentado, se ha tratado de subir nuestro nivel físico, porque hemos visto que ellos provocaban faltas y esto también cambió en la segunda parte. Este era el mensaje para la segunda parte, subir el nivel físico contra un equipo de Euroliga que está acostumbrado a jugar a ese nivel. Por eso también hemos defendido mejor"

 

"Creo más que una victoria, esto significa ver cómo debemos jugar en cada partido. Hemos demostrado que se puede jugar contra un buen rival. Esto era lo más importante. Khalifa ha estado excepcional, ha estado en la cancha 17:30 minutos, estando presente en el rebote y en defensa. Ha estado muy bien y espero que construya sobre esto"