Publicidad

Nuevo Heliodoro

El CD Tenerife no saldrá de Santa Cruz a La Laguna

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 27/12/2022 - 12:05
El CD Tenerife no saldrá de Santa Cruz a La Laguna

Santa Cruz no ‘dejará marchar’ al Tenerife. La postura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respecto a la posible salida del club para jugar sus partidos en un nuevo e hipotético estadio fuera de la capital, está clara. “No hay esa opción, esa opción no existe. Hay alternativas en Santa Cruz. El CD Tenerife siempre ha jugado en Santa Cruz, tiene su sede en Santa Cruz y en su escudo tiene el de la ciudad porque está ligado a este municipio”, dijo este martes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

 

Bermúdez apuesta por una renovación del actual Heliodoro Rodríguez López en una inversión inmediata (que debería afrontar el Cabildo) y, en el caso de proyectarse un estadio nuevo, que fuera también en Santa Cruz “porque tenemos alternativas y se las hemos presentado” a la entidad.

 

El alcalde mantuvo una reunión con el nuevo presidente del Tenerife, Paulino Rivero, para cerrar el acuerdo entre las dos partes, a través de la Fundación del CD Tenerife, en apoyo al fútbol base. “Para Santa Cruz de Tenerife el CD Tenerife es uno de  nuestros símbolos. Siempre ha jugado en nuestro municipio y el escudo de la ciudad está en el del CD Tenerife. Para nosotros es una visita importante”, declaró Bermúdez al término de la reunión.

 

La opción de La Laguna queda descartada:  “No hay esa opción, esa opción no existe. Hay alternativas en Santa Cruz. El CD Tenerife siempre ha jugado en Santa Cruz, tiene su sede en Santa Cruz y en su escudo tiene el de la ciudad porque está ligado a este municipio, y habiendo alternativas en Santa Cruz no hay posibilidad de que salga de Santa Cruz. El presidente no ha planteado esa posibilidad porque hay alternativas en Santa Cruz y no cabe plantearse en otro municipio. Podría ser cualquier municipio, no solo La Laguna, no podemos elucubrar en esas opciones habiendo alternativas en la capital. Lo lógico es que esté en la capital y nosotros reivindicamos ese papel y tenemos alternativas. Lo que pide a gritos el estadio es una inversión a corto plazo en cosas muy necesarias”.

 

Más en Deporpress.com