Publicidad

76-83: Al Granca le sienta bien la Eurocup

El equipo de Lakovic conquista en Hamburgo su séptima victoria de la fase de grupos, permitiéndose Lakovic el disponer de jugadores jóvenes ante un rival que fue siempre a remolque

  • CBGC CRÓNICAS
  • 21/12/2022 - 20:53
76-83: Al Granca le sienta bien la Eurocup Slaughter, en el partido de Hamburgo (CBGC)

B. Pérez

 

La séptima victoria del Gran Canaria llegó este miércoles en Hamburgo, donde los jugadores del equipo isleño superaron a su rival germano en partido de la novena jornada. De esta forma también mantiene su rol de equipo dominante del grupo de clasificación, en una tarde en la que el técnico esloveno Lakovic concedió tiempo de consumo a los jóvenes jugadores que inscribió en acta.

 

El Granca en realidad tuvo una plácida tarde en Alemania, para resolver el encuentro con un (76-83) después de haber disfrutado en el segundo tiempo de hasta 21 puntos de ventaja. Aunque salió con motor diesel en el partido disputado en Alemania. Una breve laguna de juego en el inicio del partido, con un parcial 9-0 para los locales, hizo que el Hamburgo se animara al verse 13-8 en el marcador. Pero ya en el primer parcial, las cosas empezaron a enderezarse para los intereses isleños con +8 en el primer paso parcial.

 

8 puntos de Nico Brusinno auparon a los de Jaka Lakovic a tomar la iniciativa en el encuentro, con varios síntomas de juego claramente a su favor. Hasta el punto de que el técnico esloveno dio participación a los jóvenes Rubén López, Duscak y Kljajic en este amanecer del encuentro. Esta vez fueron bajas por molestias Ferrán Bassas e Inglis.

 

Lakovic rotaba de manera constante y su colega Raoul Korner reclamaba a sus jugadores cortar una sangría de puntos en propia canasta, que al paso del minuto 16 ya se acercaba a los 40 puntos encajados y +11 para los visitantes.

 

Dos triples y algunas jugadas defensivas plausibles llevaron a Lakovic a parar el encuentro cuando vio que la distancia se reducía de nuevo de 14 a 8 puntos (35-43), a falta de un minuto para el descanso. Entre Diop y Benito arreglaron de nuevo el acierto ofensivo para colocar un marcador con mayores señales de justicia al descanso.

 

En la primera jugada del segundo tiempo, un triple de Brussino devolvió la máxima renta al Gran Canaria (37-51). Fue una declaración de intenciones en ataque, que se unió a una intensidad mayor a la hora de proteger el aro. Así, tras varias buenas acciones defensivas, la primera canasta del Hamburgo llegó pasados casi tres minutos y a través de un tiro libre de Childs.

 

Brussino y Diop hundían el balón en el aro germano colocando el +17 (38-55). Más tarde, Salvó sacó petróleo en una acción bajo tablero llevando al equipo a romper la barrera de los 20 puntos (44-65), con canasta y falta adicional.

 

El golpe moral al Hamburgo se podría haber anticipado con suficiente antelación para evitar sobresaltos en la recta final. Sin embargo, Lakovic se permitía componer un quinteto en pista Kljacic, Duscak, Salvó, López de la Torre y Diop en una señal de excesivo optimismo técnico.

 

Pero lo aprovechó el Hamburgo para anotar un rápido 6-0 apoyados en una fase agresiva en su presión. Y acabar luego el cuarto reduciendo a 13 el colchón de los visitantes, ya con Albicy y Shurna en pista, que aún tendrían que administrar en los diez minutos finales.

 

Hamburgo bajó de la barrera de los 10 puntos en el inicio del último parcial (61-70). Los jóvenes ya habían desaparecido de pista, cargando Lakovic la responsabilidad en Albicy, Shurna, Salvó, Brussino y Diop con la misión de cortar la reacción del resucitado Hamburgo.

 

El partido de nuevo tenía que pasar por una mejora defensiva, cortando los errores y pérdidas de los minutos precedentes. Diop y Shurna volvieron a ganar posiciones en el rebote, faceta que fue la marca real en la diferencia entre ambos equipos, y la dirección del partido definitivamente se corrigió para el Gran Canaria.

 

De ahí al final ya quedaba mantener las constantes restablecidas … y Lakovic volvió a dar minutos a sus jugadores menos expertos. Corregía el examen in situ, porque el resultado final ya no peligraba.

 

Alineaciones:

 

Hamburgo Towers: Phillips (5), Meisner (11), Woodard (8), McCullum (15), Childs (9) -quinteto inicial-, Schoormann (3), Samar (6), Hinrichs (2) y Clark (2)

 

Gran Canaria: Albicy (2), Benite (12), Salvó (8), Shurna (6), Khalifa Diop (16) -inicial-, Balcerowski (6), Kljacic (2), Slaughter (8), Brussino (15), López de la Torre (3), Duscak (5) y Stevic (-)

 

Marcador cada diez minutos: 17-25, 37-48, descanso, 57-60 y 76-83, final.

 

Árbitros: Piotr Pastusiak, Jurgis Laurinavicius y Noam Gordom

 

Partido de la novena jornada de la Eurocup, fase de grupos, disputado en el Edel-Optics.De Arena de la capital germana.

 

Noticias relacionadas