Publicidad

El Gran Canaria, en el triángulo de mando de la Eurocup

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/12/2022 - 06:54
El Gran Canaria, en el triángulo de mando de la Eurocup Albicy, destacado en asistencias en la Eurocup 2022-23 (C. Torres)

B. Pérez

 

La victoria in extremis, en la prórroga, ha devuelto al Gran Canaria al liderato compartido del grupo B de la Europa. Se han cubierto 8 jornadas y el equipo de Jaka Lakovic está a la par de Turk Telecom Ankara con 6 victorias y 2 derrotas.

 

El triunfo sobre los montenegrinos de Buducnost Podgorica (79-71) se convierte en una referencia válida para mantenerse entre los tres equipos con este mismo parcial de resultados. Porque los galos del Bourg en Bresse también se asoman en el primer puesto del grupo A con un 6-2 en la clasificación.

 

Cabe recordar que la competición clasifica para la ronda de eliminatorias a los 8 primeros de cada uno de los dos grupos, que compondrán a partir de la fase regular los cruces de los octavos de final.

 

La fase primera (grupal) acaba el 29 de marzo, para luego pasar a las eliminatorias donde a partido único donde tiene prioridad para ser equipo local el equipo con mejor balance en la fase previa. Los partidos se prolongarán hasta el 3 de mayo, fecha de la gran final.