Publicidad

4-0: El Villa cose y canta en su campo talismán

El conjunto satauteño goleó al Ibarra en el que puede ser el último partido de Liga en Barrio Atlántico, con tantos de Pipo, Barrios y dos de Santi Domínguez

  • TERCERA
  • 10/12/2022 - 20:30
4-0: El Villa cose y canta en su campo talismán La alegría de Barrios, Santi Domínguez y Ramón Muñoz, de derecha a izquierda, tras el segundo de los goles al Ibarra (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El Villa de Santa Brígida pudo disfrutar este sábado de su última actuación como inquilino del campo de Barrio Atlántico. El tiempo dirá si el 4-0 cosechado frente a un débil y desmoralizado UD Ibarra fue la despedida de la instalación de la capital, mientras la impresión es que los trabajos de cambio de superficie de Los Olivos estarán felizmente terminados el día 7 de enero; casi como regalo de Reyes.

El triunfo en el campo talismán del equipo satauteño tuvo la historia que quisieron narrar los jugadores de Ángel López, con un marcador en tono goleada que pudo ser escandaloso a poco que la puntería fuera más precisa.

El Villa ha ganado 19 puntos de 21 posibles (6 victorias y el empate ante Las Palmas Atlético) como anfitrión en Barrio Atlántico donde, además, solo encajó dos goles en siete partidos.

La goleada al Ibarra se fraguó en la primera parte; en realidad en los 13 primeros minutos. Los tinerfeños llegaron con retraso a la instalación, al padecer problemas en el transporte aéreo. Aunque debieron pensar que habría sido mejor quedarse en casa. Porque sin tiempo para las presentaciones, el Villa comenzó a encarrilar de inmediato la victoria. Fue un coser y cantar para los futbolistas grancanarios.

Sus tres primeras jugadas más profundas acabaron en sendos goles. El primero llegó tras una combinación entre Cristian Barrios que finalizó Pipo. Después, una acción de córner la cabeceó Barrios, desviando el balón con astucia. Y a los 13 minutos, una preciosa incursión combinada desde el centro del campo, en la que hubo un toque con el pecho de Santi, una carrera hacia el área de Álvaro y pase en profundidad, un desvío-asistencia de Barrios y el finiquito del pichichi Domínguez. Sí, fútbol de toque y además hasta las últimas consecuencias.

Con el 3-0, las aguas se calmaron. Y al menos en dos momentos el Ibarra pudo reducir el marcador. A los 30 minutos el portero Carlos pudo cometer penalti sobre el delantero Arturo, al que golpeó en el momento de disparar. El colegiado no apreció el castigo que reclamaron los tinerfeños. Y en el 33, Abián Santos malogró un mano a mano con el portero lanzando fuera el balón.

Pero si había algún hilo de esperanza visitante se desvaneció instantes después. Porque Gregory fue expulsado al frenar con agarrón y derribo una internada de Santi Domínguez, que le había ganado la posición. Y ese fue el colorín colorado del Ibarra.

Figueroa envió al larguero el libre directo pero, en el minuto 44, Santi Domínguez elevó el 4-0 con una jugada de ariete, templando el balón y colocándolo lejos de Kevin.

Ya no había partido y en la segunda parte el calvario del conjunto tinerfeño fue menor porque el Villa malogró un puñado de oportunidades para seguir ampliando la cuenta. Entre ellas, el disparo al poste de Alejo Jorge tras excelente jugada personal.

 

Alineaciones:

 

Villa: Carlos, Leto, Ramón (Kilian Cárdenes, 57), Ale Gil, David Figueroa, Ale Pipo (Dani Ferreira, 46), Ayoze Ramírez, Lucas Acosta (Javi Trujillo, 57), Cristian Barrios (Samuel, 66), Santi Domínguez y Alvaro (Alejo Jorge, 46)

Ibarra: Kevin, Juanito, Moreno, Gregory, Chinea, Alberto (Charly, 46), Dani (Esaú, 79), Arturo (Jony, 71), Facu, Abián Santos y Lucas (Junior, 46)

Goles: 1-0, m. 21. Jugada hasta el fondo por la derecha, con servicio de Santi Domínguez que desvía Pipo hacia el segundo poste, con un disparo suave y raso. 2-0, m. 9. Córner que bota David Figueroa y remata con la cabeza Cristian Barrios. 3-0, m. 13. Tras un saque de banda, Alvaro profundiza y sirve a Barrios que, a su vez, toca el balón para la posición de Santi Domínguez. El capitán solo tiene que empujar a las redes. 4-0, m. 44. Pase largo de Pipo hacia el área donde Santi Domínguez controla el balón en carrera y fusila raso.

Arbitro: José María Soriano Méndez, auxiliado por Jesús Mateo y Borja Mayor. Roja directa al visitante Gregory -último defensor- en el minuto 34, por agarrón y derribo a Santi Domínguez.

Pormenores: Encuentro del grupo canario de Tercera RFEF disputado ante escaso público en el campo de Barrio Atlántico.

 

Galería de fotos

La alegría de Barrios, Santi Domínguez y Ramón Muñoz, de derecha a izquierda, tras el segundo de los goles al Ibarra (C. Torres)