Publicidad

Rubén Albés

"Me encanta jugar en Canarias y, además, me ha ido bien"

El técnico del Albacete recuerda que cuando llegó "el técnico y los jugadores eran unos chepas. Y había más miedo que siete viejas"

  • EL RIVAL
  • 09/12/2022 - 12:51
"Me encanta jugar en Canarias y, además, me ha ido bien"

B. Pérez

 

Rubén Albés confirmó que los jugadores Maestre y Javi Jiménez son las dos únicas bajas del Albacete Balompié para viajar a Gran Canaria. El técnico del equipo manchego que es “positivo tener muchos jugadores disponibles”.

 

Aventuró que “vamos a jugar dos partidos en uno”, porque “tendremos que jugar micropartidos en el que tendremos que alternar un plan A y un plan B”.

 

Albés fue muy gráfico al hablar sobre la situación que vive el Albacete antes de visitar el estadio de Gran Canaria, “viajar a Canarias me encanta”, dijo. Porque su labor ha ido ganando crédito con el tiempo a pesar de que “cuando llegamos” a la capital manchega “teníamos más miedo que siete viejas”, en alusión al ambiente que detectó.

 

Dijo que sabe cuáles son los puntos débiles y “cómo ganar” a Las Palmas. "No es que queremos cambiar. Es que Las Palmas tiene muchísima posesión ante cualquier rival, sea el Eibar, Levante o Cartagena. Lo normal es que tengamos menos balón que en otros partidos. Porque ellos son el más top de la categoría". Pero "en el 30% que tenemos la pelota debemos saber qué hacer con ella".

 

Sus palabras:

 

* “Jugamos contra el líder y mejor equipo de la categoría hasta la fecha. Y nosotros tenemos nuestras armas, virtudes y creo que sabemos cuáles son sus puntos débiles y el tipo de partido que nos va a interesar”

 

* “A mí me encanta jugar en Canarias. Las dos veces que lo hice durante la temporada pasada no perdimos; ni contra el Tenerife o Las Palmas. Y ahora con el frío que hay en Albacete en toda la Península, jugar allí (en Canarias) es un lujazo. Estoy muy cotento”

 

* “Siempre quiero jugar en casa, con nuestra gente, de nuestra afición. Tengo la responsabilidad de ganar todos los partidos. Pero sacar un punto significa seguir sumando para lograr la permanencia”

 

* “Todas las aficiones son exigentes, porque cuando más te dan, más quieren”

 

* “Tengo un gran recuerdo (de Gran Canaria). Vamos a ir allí, no por Las Palmas o clima que es magnífica. Es una excusa hablar de jugar en Canarias. Es un campo igual que otros, con una temperatura perfecta para jugar al fútbol en esta época del año. Pero debemos tener respeto a Las Palmas, a cómo juegan, al talento individual, al que van líderes y solo han perdido dos partidos”

 

* “En la clasificación todo se está ordenando un poco. Los de arriba ya se están colocando en su sitio, salvo Málaga o Burgos (explica los casos). Pero todo lo demás se está ordenando”

 

* “El aprobado lo tenemos en la primera vuelta, pero podemos lograr un notable o notable alto. Ese es el reto que tenemos”

 

* “Cuando llegué aquí el entrenador y los jugadores eran unos chepas. Todos teníamos más miedo que siete viejas … A ver qué iba a pasar. Nos ha ido bien y nos hemos colocado en una posición óptima. Pero queda muchísimo” (…) “Nos está dando muchísimo empuje. Aunque cada vez todo el mundo trata de apretar y que conseguir un punto sea más difícil”

 

Noticias relacionadas