Publicidad

Así viene la jornada

Seguir la estela del San Fernando está caro

  • TERCERA
  • 08/12/2022 - 18:14
Seguir la estela del San Fernando está caro Diego Gutiérrez, Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Los perseguidores de la UD San Fernando en el grupo canario de Tercera RFEF saben de antemano que no es fácil seguir la estela de su liderato. Y menos antes de que se dispute la 13ª jornada. Puesto que el equipo de Maspalomas anticipó su actuación en visita al U. Puerto y se llevó los tres puntos (0-1).

 

Llevaba Juan Rodríguez desde enero de 2020 sin anotar, cuando era jugador de Las Palmas Atlético. Y ahora logra el gol del triunfo ante un equipo de su isla natal.

 

Para el U. Puerto es un nuevo golpe, al encajar su segunda derrota consecutiva por la mínima y con un tanto en los minutos finales.

 

El San Mateo tendrá que clonar este marcador de triunfo a domicilio si quiere seguir en la segunda posición. Visita al Lanzarote, que ya dejó en casa los puntos frente al mencionado San Fernando y Santa Brígida.

 

Precisamente el Villa tiene una oportunidad como local de recuperar de nuevo la marcha de puntos que se ha relantizado en las últimas jornadas. Ya suma dos derrotas en su expediente de la campaña, aunque no en el Barrio Atlántico.

 

Las Palmas Atlético regresa al Anexo donde este domingo es receptor del siempre competitivo Santa Úrsula. Es una prueba importante para los jugadores de Yoni Oujo, ante un rival que no admite bajada de tensión en el terreno de juego.

 

El Arucas de nuevo emprende la jornada como local. Pasa de un equipo majorero a otro. Esta vez ante el Gran Tarajal, que viene a Gran Canaria eufórico tras remontar en la segunda parte frente a Las Palmas Atlético.

 

El Estrella, por su parte, visita al Marino en el Antonio Domínguez.  En 123 encuentros solamente ha logrado ganar uno el equipo de Sardina del Sur, con dificultades serias para mantener la categoría por esta vía.

 

Los partidos de la jornada son éstos:

 

Jueves

 

U. Puerto-San Fernando 0-1

 

Sábado

 

Arucas-Gran Tarajal (11.00)

Villa-Ibarra (17.00)

 

Domingo

 

Tenerife B-Yaiza (11.00)

Las Palmas Atlético-Santa Úrsula (12.00)

Lanzarote-San Mateo (12.00)

Mensajero-Tamaraceite (12.00)

Marino-Estrella (12.00)