Publicidad

Eurocup

81-88: Inglis apaga la pasión turca

Dos canastas de clásico pívot abren el hueco definitivo cuando más apretaba Ankara en los minutos finales

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/12/2022 - 18:16
81-88: Inglis apaga la pasión turca Inglis, en una acción del partido disputado este miércoles en Turquía (CBGC)

B. Pérez

 

Damien Inglis fue el encargado de dar el tiro de gracia al Turk Ankara este miércoles, en partido de la Eurocup ganado por el Gran Canaria (81-88). El pívot anotó dos canastas determinantes cuando se agotaba el tiempo y después de que los otomanos remontaran hasta 20 puntos en contra y se colocaran en posición de dar la campanada. Pero el Gran Canaria cuajó un final de partido muy serio certificando el marcador a su favor.

 

El Gran Canaria tuvo dos caras una vez más en este choque. Empezó de forma autoritaria, no pudo contener la reacción explosiva de su rival en el tercer cuarto y finalmente recuperó a tiempo su mejor versión para sentenciar con oficio la tarde turca.

 

Vitor Benite fue el máximo anotador amarillo con 21 puntos (pleno con tres triples), aunque en la labor de equipo cabe resaltar el dominio en el rebote (36, 14 de ellos ofensivos). En esta faceta del juego también destacó Inglis (10 capturas), mostrando su oficio y buena mano en el momento cumbre del partido.

 

El Gran Canaria pudo dejar prácticamente liquidado su triunfo en Ankara en la primera mitad del encuentro frente a Turk Telecom. Lo inició con un 0-5 de parcial, merced a un triple de Albicy y una canasta del pívot Balcerowski. Ese fue el primer hueco y lo supo proteger el equipo de Jaka Lakovic en una fase en donde el internacional polaco gozó de mucho protagonismo ofensivo, dominando la zona.

 

Balcerowski se fue al banquillo, relevado por Diop, con 7 puntos incluyendo un triple (4-12). Ankara jugaba a repechones, a impulsos. Con un parcial 9-2 logró colocarse a la estela del Gran Canaria antes de comprobar cómo los amarillos mostraban fluidez en su juego en la recta final del primer cuarto, que acabó con una nueva súper canasta de Bassas con la que alcanzó el Granca su mayor renta (19-28).

 

Ese colchón de puntos hacía sentir bien a los amarillos. Y Benite lo amplió a los pocos segundos de la reanudación con un triple de su firma (21-31). La barrera de los diez puntos ya estaba, pero además el Gran Canaria iba acumulando más confianza en su juego.

 

La escapada visitante llegó a su techo con los 20 puntos de rentas en el minuto 18 (34-54), como anticipo de un final tranquilo para acudir a la tregua y escuchar consignas de los entrenadores.

 

Entonces, la habitual pájara del tercer cuarto. Tony Taylor (28 puntos en el partido), que ya había sido el mejor de su equipo en la primera mitad, echó en sus hombros la esperanza de un Ankara que no estaba dispuesto a regalar el resto del partido. Del 43-58 (+15 para el Gran Canaria) se pasó al 52-58 (+6) en apenas unos minutos quedando mucho partido por delante. La moral turca crecía en dirección opuesta a los planes del Gran Canaria.

 

Esos seis puntos de desventaja se mantuvieron para el inicio del último cuarto, donde ya reinaba la incertidumbre. El motor del Gran Canaria hacía ruido entonces y el de su rival sonaba mejor, incluso cuando a base de amor propio alcanzó a los amarillos en el marcador e, incluso, se puso por delante (78-77) con tiros libres convertidos por Nathan Sestina. Quedaban 3 minutos apenas para el final.

La trayectoria del marcador una vez más generó un Dejavù entre los aficionados del Gran Canaria que pudieron seguir el choque por TV. Cuando las cosas pintaban mal, un triple de Brussino y una posterior canasta del experto Inglis devolvió la iniciativa a los amarillos (78-82).

 

El galo Inglis colocó de nuevo otro balón en el aro turco, con un clásico tiro desde la bombilla iniciando la jugada de espaldas al aro. Y el 79-84 pareció ser la sentencia con un parcial final resolutivo. Esos cuatro puntos consecutivos, con movimientos de pívot clásico, se convirtieron en un golpe en la mandíbula de los turcos, que ya no recuperaron la verticalidad cediendo finalmente por 81-88. La pasión de los aficionados turcos acabó helada.

 

Alineaciones:

 

Turk Ankara: Oncel (5), Erden (2), Alihan Demir (0), Grant (9), Bouteille (9) -inicial-, Guler (0), Yagmur (0), Berk Demir (7), Dogan (0), Taylor (28), Yilmaz (12) y Sestina (9)

 

Gran Canaria: Albicy (3), Slaughter (6), Brussino (6), Inglis (14), Balcerowski (11) -inicial-, Bassas (7), Benite (21), Salvó (10), Shurna (0), Rubén López (-), Khalifa Diop (10) y Mutaf (0)

 

Marcador cada diez minutos: 19-28, 37-55, descanso, 64-70 y 81-88, final.

 

Arbitros: Jovcic, Konstantinovs y Boubert

 

Partido de la séptima jornada de la ronda regular de la Eurocup, disputado en el Sport Salonu de Ankara.

 

Noticias relacionadas