Publicidad

Así fue la jornada

El San Mateo sigue a la caza del San Fernando

  • TERCERA
  • 03/12/2022 - 17:11
El San Mateo sigue a la caza del San Fernando (Panadería Pulido San Mateo)

B. Pérez

 

La UD San Fernando prolonga su estancia en el liderato al sumar su cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante el US Yaiza. Un solitario tanto de Farías en la primera parte sirvió para que los sureños también se llevaran el botín en el feudo lanzaroteño.

 

En segunda posición se mantiene el San Mateo, que ganó con apuros al Mensajero en La Vega. Todo se precipitó en la segunda mitad. Ale González, de penalti, adelantó al equipo de Israel Quintana. Igualó el partido a falta de un cuarto de hora Toni Segura. Pero Raúl Sosa, en el 80, firmó el definitivo 2-1.

 

El Villa de Santa Brígida, por su parte, cayó 2-1 en casa del Santa Úrsula. El equipo tinerfeño jugó con un futbolista menos desde el minuto 6, por expulsión de Héctor Pano. El gol de David Figueroa, que igualaba en primera instancia el encuentro, resultó finalmente estéril.

 

Un gol de Héctor Figueroa, a la media hora, permitió al Arucas sacar adelante la inquietante visita del U. Puerto. El 1-0 se mantuvo hasta el final, aunque con un susto en el larguero local cuando el partido estaba en el tiempo extra.

 

El Estrella cayó 0-1 en Las Palmitas frente al Tenerife B, en el encuentro de la noche del viernes.

 

El Tamaraceite-Marino resultó aplazado, al no poder viajar como estaba previsto el conjunto del Sur de Tenerife.

 

Los resultados fueron éstos:

 

Tamaraceite-Marino (aplazado)

Yaiza-San Fernando 0-1

Santa Úrsula-Villa 2-1

San Mateo-Mensajero 2-1

Arucas-U. Puerto 1-0

Estrella-Tenerife B 0-1

Ibarra-Lanzarote 1-4

Gran Tarajal-Las Palmas Atco. 1-1

 

San Fernando es líder con 28 puntos, seguido de San Mateo (25), Villa (23), Tenerife B (22), Lanzarote (21), Mensajero (19), Santa Úrsula (17) y el siguiente es Las Palmas Atlético (16), al igual que Tamaraceite. Arucas suma 15 puntos mientras Estrella está en zona de descenso, con 7 puntos.