Publicidad

Eurocup

75-72: El Granca se estrella en los Dolomitas

  • CBGC CRÓNICAS
  • 30/11/2022 - 21:15
75-72: El Granca se estrella en los Dolomitas Albicy y Spagnolo, dos protagonistas en el encuentro de este miércoles en Trento (CBGC)

B. Pérez

 

Nueva derrota del Gran Canaria en Eurocup. El equipo amarillo cedió 75-72 este miércoles en su visita al Dolomiti Trento italiano, que tuvo la virtud de engancharse a su rival en cada ocasión en que los visitantes lograban alguna brecha.

 

Todo ello a pesar del excelente encuentro de Khalifa Diop, el mejor jugadore en pista, pero sin el acompañamiento necesario para poder concretar la teórica superioridad del equipo de Lakovic, que esta vez quedó en nada.

 

0-5 de salida, 8-5 de respuesta. Con esa tarjeta de presentación comenzó el partido entre los representantes italianos y grancanarios en una tarde sin cremalleras, con abundancia de aciertos y errores mutuos, de alternativas, de partido abierto.

 

Los técnicos Emanuele Molin y Jaka Lakovic se las veían para reconducir a sus respectivos equipos, que parecían dispuestos a competir en aciertos y errores hasta que uno de los dos fuera capaz de romper el marcador llevándolo a su terreno.

 

En ese ambiente de juego, el Gran Canaria pudo irse a la tregua del encuentro con un subidón made in AJ Slaughter. En la última jugada, de apenas unos segundos, el internacional polaco leyó un error en el saque de banda italiano, robó el balón y colocó un triplazo que permitió al Granca irse con 4 puntos de rentas (34-38).

 

Antes hubo de todo. El equipo de Lakovic era capaz  a veces de asociarse y encontrar caminos dentro y fuera, lograr su mejor renta con el paso del 14-20 en el tanteador, como de ceder instantes después ante un impulsivo Dolomiti Trento. Porque los italianos también iban a repechones.

 

El poderío de Khalifa Diop, en esa primera parte y en fases del segundo periodo, fue un problema serio para Trento bajo los tableros. El senegalés se fue a vestuarios con 9 puntos, bien escoltado en los relevos por Balcerowski y por el reaparecido Oliver Stevic. El serbio volvió a jugar y aportó en pocos minutos esas invisibles ayudas que lo hacen diferente por su experiencia.

 

En esa fase inicial, el Gran Canaria anotó seis triples (2 Benite, el mencionado de Slaughter, Brussino, Shurna y Bassas). Aunque la marca diferencial estuvo en el rebote (18), con 6 capturas en el tablero trasaplino.

 

Diop volvió a ser la pesadilla de Trento en el regreso de un encuentro empeñado en seguir haciendo la goma. Matteo Spagnolo, el joven base trentino, era la respuesta local. Su equipo no se desenganchaba y el codo a codo, errores y aciertos, seguía caminando de la mano con el paso de los minutos.

 

El final del tercer cuarto fue un nuevo reflejo de lo aleatorio que podría ser el partido. El Granca logró una nueva brecha (47-53) tras un triple de Benite, pero en el intercambio de canastas -con un gran mate de Inglis- el resultado volvió a la mínima expresión con un triple de Atkins.

 

Trento no se rendía. Una y otra vez reaparecía en el partido. Con un 2+1 se colocó de nuevo en la delantera (56-55) y avisó a su rival que estaba dispuesto a jugársela sin complejos. Trento podía responder a casi todo, menos cuando Diop aparecía enérgico en la zona.

 

Lakovic tuvo que parar el encuentro tras la enésima reacción local, que con un parcial 7-0 pasó de 60-64 a 66-64. Faltaban apenas 4 minutos y ya no había espacios para concesiones. El triunfo en el partido iba a estar en unos pocos segundos de inspiración.

 

Flaccadori tuvo la tranquilidad de anotar un triple para su equipo, con el tiempo de posesión agotado, y colocar el marcador 71-68 a falta de 36 segundos. La respuesta del Granca fue errática. Dos triples consecutivos de Slaughter y Brussino se quedaron muy cortos y Trento vio abierta su ruta hacia la primera victoria en la competición.  

 

Brussino ejecutó un triple a 21.5 segundos, tras jugada de pizarra (73-71). Y Albicy, tras robo, pudo empatar el partido. Pero la bandeja del galo se salió del aro, aunque recibió falta. Anotó un tiro libre nada más y Spagnolo sentenció. Aún pudo Shurna igualar el partido con un último triple, pero el hierro lo rechazó.

 

Alineaciones:

 

Dolomiti Trento: Spagnolo (13), Udom (9), Crawford (5), Atkins (8), Lockett (12) -quinteto inicial-, Conti (5), Forray (5), Zangheri (-), Flaccadori (12), Dell’Anna (-), Ladurner (0) y Grazulis (6)

 

Gran Canaria: Albicy (3), Slaughter (3), Brussino (8), Shurna (6), Khalifa Diop (21) -inicial-, Inglis (6), Balcerowski (0), Ferrán Bassas (5), Benite (14), Salvó (4), Mutaf (-) y Oliver Stevic (2)

 

Parciales cada diez minutos: 19-22, 34-38, descanso, 53-55 y 75-72, final.

 

Árbitros: Fernando Rocha, Igor Dragojevic y Gentian Cici

 

Partido disputado en Trento, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Eurocup, ante escasa presencia de aficionados.

 

Noticias relacionadas