Publicidad

La FIFA actualiza la inscripción de jugadores menores en régimen de acogida

  • NOTICIAS
  • 09/11/2022 - 07:18
La FIFA actualiza la inscripción de jugadores menores en régimen de acogida Una imagen de la presentación del equipo D de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas confirmó un cambio ya reglamentado en FIFA que afecta a los futbolistas menores de edad en acogida o en situación de vulnerabilidad, que a partir de ahora puede ser inscrito por un club aficionado (en exclusiva).

 

Esta situación tiene interés relevante para la UD Las Palmas, entre otros clubes, en cuya cadena organizativa contempla un convenio de colaboración con el el proyecto '#Up2U: Depende de ti', una iniciativa social, impulsada por la magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas, Reyes Martel. Bajo la dirección técnica de Juan Manuel Rodríguez ayuda a la preparación de jóvenes deportistas inmigrantes, grupos de menores que desde 2016 está en programa formativo del representativo grancanario. El Villa de Santa Brígida también siguió una línea la pasada temporada, llegando a cruzarse ambas formaciones en partidos de carácter amistoso.

 

La nota federativa sobre el cambio señala lo siguiente: La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha emitido una nota informativa sobre la aprobación por parte de FIFA de las enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a las transferencias internacionales de menores de edad y al proceso de traspasos internacionales en el fútbol.

 

Dentro de las enmiendas aprobadas, destaca la excepción por razones humanitarias (Art.19, apdo.2 d) del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, ya que justifica la propia FIFA “para modernizarla y flexibilizarla, a fin de reflejar casos reales que se rechazan en la actualidad.”

 

Según la enmienda del referido precepto, si un menor ha sido reconocido oficialmente como persona vulnerable de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 19, apartado d), sólo podrá ser inscrito por un club exclusivamente aficionado.

 

En los próximos días tanto la RFEF como la FIFLP emitirán circulares informativas al respecto de los procedimientos que se habilitarán para la tramitación de solicitudes por parte de los interesados, así como de la entrada en vigor de la importante y trascendental medida aprobada por FIFA y que permitirá que un gran número de deportistas que hasta ahora no podían obtener autorización para jugar al fútbol, ahora puedan hacerlo.

 

Noticias relacionadas