Publicidad

La Copa

La UD Las Palmas llenará un rincón de la España vaciada

  • EL RIVAL
  • 08/11/2022 - 12:04
La UD Las Palmas llenará un rincón de la España vaciada Foto oficial de la temporada 2022-23 del CD Teruel (CDT)

M. B.

 

La UD Las Palmas tiene una cita especial este domingo, cuando por vez primera acuda a jugar a una capital de provincias en donde no han visto el escudo del representativo grancanario: Teruel.

 

Los jugadores de García Pimienta tendrán allí una prueba en el nuevo formato de la Copa del Rey, que permite unir a equipos de Segunda RFEF (como es el caso) con clubes de la Liga Profesional. De un compromiso similar, salieron aires del estadio de Pinilla en las dos últimas temporadas el Rayo Vallecano (2-3, tras prórroga en 2020-21) y el Alcorcón (0-1, en 2021-22).

 

De alguna forma, esta nueva versión de la Copa hace ver que equipos de la denominada España vaciada también existen. Y nunca mejor expresado con el movimiento ciudadano que impulsa a la sociedad turolense bajo el lema ‘Teruel existe’.

 

El CD Teruel no ha pisado aún categoría profesional, con un total de 10 campañas en Segunda División B como su mejor tarjeta de presentación.

 

En el vigente ejercicio es líder de grupo, con aspiraciones de ascenso a Primera RFEF bajo la dirección técnica de Víctor Bravo. El entrenador al que se medirá la UD Las Palmas tuvo un pasado como jugador en el CD Tenerife (2011-13, en Segunda B), asumiendo esta nueva función tras colgar las botas en 2020. Está en su segunda temporada como entrenador del próximo rival amarillo.

 

Afronta su equipo el partido contra la UD Las Palmas después de perder por vez primera esta temporada, a manos del Espanyol B (1-0). Todo lo demás son 6 triunfos y 3 empates para liderar con 21 puntos el grupo III de Segunda RFEF.

 

Su máximo realizado es Dani Villanueva (4 tantos), un futbolista que pasó por filiales del Villarreal y Granada, además del Widzew Ldoz polaco. El camerunés Stephane Emaná le sigue con 3 goles, jugador que militó en filiales del Atlético y Valencia, además de Hércules y Nastic.

 

Son las dos piezas más incisivas en números, con un bloque bastante definido en el que se encuentra el zaguero sevillano, Fran Carmona, que fuera jugador de Las Palmas Atlético durante dos campañas.

 

La portería es para Taliby Konaté y otros habituales miembros del once titular son Julen Hualde y Borja Romero (zagueros, ambos en quinta temporada en el club), Víctor Sanchís (ex Mirandés), los centrocampistas David Aparicio, Marc Manchón, Kevin Lacruz, Carlos Javier, Francisco Tena, Guille Andrés o Luis Carbonell, en su mayoría jugadores muy rodades en las competiciones de bronce del fútbol español.

 

El recinto de juego es el Estadio Pinilla, instalación para 5.000 aficionados y de cuidado césped natural. Teruel y la Copa existen; la UD debe acudir con todo tipo de precauciones para prolongar su concurso en una competición que no ha regresado a la isla desde 2017.

 

Noticias relacionadas