Publicidad

1-1: Zidane, el poste y un defensa dicen 'no' a la UD

Las Palmas, que regresa a posiciones de puesto de ascenso, se vació en la búsqueda del segundo gol sin convertir su dominio en victoria

  • CRÓNICAS
  • 06/11/2022 - 19:28
1-1: Zidane, el poste y un defensa dicen 'no' a la UD Zidane despeja, tras el intento de Coco a rematar un córner (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas regresó este domingo a las posiciones de ascenso directo, aunque malogró una oportunidad para volver a recuperar el sabor de la victoria. Empató 1-1 con la SD Éibar, en un partido que se definió en el juego de errores. El más clamoroso, el cometido por Eric Curbelo que empañó su gran encuentro en la jugada del empate final, obra de Corpas.

 

Los grancanarios se lanzaron con todo en el intento de anotar el segundo tanto, pero entre el larguero, el portero Luca Zidane y un zaguero abortaron los instantes en que el gol se aproximó a la portería de la Grada Curva en la segunda parte.

De las palabras a los hechos. Cuando el balón comenzó a rodar, el Éibar no tuvo problemas en mostrar que los pronunciamientos iniciales de su entrenador sobre cómo afrontar el partido del Estadio de Gran Canaria. Porque la osadía prometida se transformó en defensa de cinco piezas cuando el balón lo tenía Las Palmas y pelotazos para sorprender a los amarillos, si estaban en posiciones avanzadas.

 

Las Palmas encaraba el encuentro sin Jonathan Viera, por un proceso febril que obligó al capitán a sentarse en el banquillo y entregar su rol a Alberto Moleiro. De esta forma, con distintos protagonistas, el juego se inició con los patrones ya habituales de la búsqueda de espacios ante una colección de barras rojas y azules protegiendo a Luca Zidane.

Los primeros 20 minutos de juego fueron un querer de Las Palmas y un contener del Éibar. Pero en dos minutos el viento del partido tuvo una doble dirección, casi de forma impredecible. Las Palmas se adelantó en el marcador en una jugada de córner (nonagésimo sexto saque de esquina de la temporada). En la jugada hay un mal cálculo en la salida del portero Luca Zidane y el acierto de Álex Suárez, en el segundo poste, para meter la pierna y colar el balón en la portería de Naciente.

La alegría del gol apenas duró dos minutos. Un error de Eric Curbelo, que prefirió jugar el balón en zona de área, permitió al Éibar empatar a través de Corpas. El zaguero satauteño renunció a despejar el balón y generó una ocasión de gol que no esperaban los ejecutores del empate. El proceso volvía a empezar de nuevo.

Antes del descanso, tras otra imprecisión defensiva, el Éibar encontró una doble ocasión rechazada en las dos instancias por Alvaro Valles, que dejaba intacta a la UD Las Palmas para afrontar el segundo periodo.

 

Los amarillos dieron un paso hacia adelante en la segunda mitad, buscando esos caminos que el Éibar seguía obstaculizando con una multitud de piezas. Coco lo intentó a distancia, con un disparo seco desde 30 metros que rechazó Luca Zidane rectificando su movimiento en la portería eibarresa. Ese disparo animó a los amarillos; a los que estaban en el verde y a los casi 21.000 en las gradas.

A la hora de juego, Viera entró en el campo. García Pimienta ponía teóricas soluciones, pero su colega Gaizka Garitano tardó 2 minutos en colocar en el césped el antídoto Matheus Pereira. Todo muy estudiado. Más tarde Marc Cardona y Pejiño se incorporaban para refrescar piernas de ataque.

 

Quedaba el último arreón de los amarillos, frente a un adversario que se volvía más inquietante a cada minuto que el reloj avanzaba. Porque Las Palmas arriesgaba con ansiedad para encontrar el segundo gol y el Éibar, con astucia, esperaba cuchillo entre los dientes un nuevo error.

En otro córner, en el minuto 81, Las Palmas acarició el premio. Viera conectó con Moleiro y el disparo del tinerfeño lo rechazó el larguero, con el toque previo de Zidane desviando lo justo. La siguiente carga fue a la contra, logrando Viera superar al portero, pero el zaguero Correa sacó el balón in extremis cuando ya se colaba el cuero.

De ahí al final, un nuevo asedio a la portería de Luca Zidane, que salió ileso en ese tramo protegido por un equipo que saboreó como victoria el reparto de puntos.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Alex Suárez, Coco (Sidnei, 87), Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Moleiro, Oscar Clemente (Jonathan Viera, 60), Álvaro Jiménez (Pejiño, 69) y Sandro (Marc Cardona, 69; Enrique Clemente, 87)

Éibar: Luca Zidane, Tejero, Venancio, Robert Correa, Imanol, Nolaskoain, Sergio A., Javi Muñoz (Matheus Pereira, 62), Corpas (Troncho, 73), Stoichkov (Blanco Leschuk, 73) y Quique González (Vadillo, 89)

Goles: 1-0, m. 23. Córner por la izquierda del ataque amarillo. Lo emite Sandro y en el segundo poste desvía Alex Suárez, tocando el balón con su pierna izquierda. 1-1, m. 25. Eric Curbelo arrebata un balón, pero no lo despeja. Lo caza Quique en el área, cediendo para que marque a placer Corpas.

 

Árbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Amarillas a Marc Cardona, Enrique Clemente (Las Palmas) y Corpas (Éibar).

Pormenores: Partido de la decimoquinta jornada disputado en el Estadio de Gran Canaria. Acudieron 20.817 personas a las gradas, en la que ha sido segunda mejor entrada de la temporada.

Galería de fotos

Zidane despeja, tras el intento de Coco a rematar un córner (C. Torres)
La gran ocasión de Viera, superando a Zidane, pero salvada por un zaguero del Éibar in extremis (C. Torres)

Noticias relacionadas