Publicidad

Gaizka Garitano

"No miro la clasificación ni sé cuántos puntos tiene Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 04/11/2022 - 12:25
"No miro la clasificación ni sé cuántos puntos tiene Las Palmas" Gaizka Garitano, entrenador (C. Torres)

B. Pérez

 

Gaizka Garitano, técnico de la SD Éibar, concede importancia máxima al encuentro que su equipo disputará este domingo en el Estadio de Gran Canaria. Reconoce que el conjunto armero viene a la isla con “hambre de ganar”. Porque “creo que podemos dar una buena versión del Éibar”.

 

“Mirar la clasificación es una pérdida de tiempo. No sé cuántos puntos tiene Las Palmas, pero es el equipo que más me ha gustado en los partidos que he visto”, llegó a afirmar.

 

Pese a las derrotas frente al Huesca y Burgos, el técnico vasco considera que Las Palmas “ha dominado y tenido ocasiones para ganar los dos encuentros”. Así que “veo a la UD Las Palmas casi en su mejor momento. En cuanto a organización es el equipo que más calidad tiene, y además, tienen una gran organización defensiva. Es difícil hacerles ocasiones de gol y es el equipo más completo que he visto hasta la fecha de hoy”.

 

Como otros entrenadores optó por endulzar las cualidades de los amarillos antes de enfrentarse a los jugadores de García Pimienta. El de Gran Canaria “es uno de esos campos en los que te apetece jugar. Un gran estadio ante un gran equipo y uno de los favoritos. Todos tenemos que estar muy motivados para este partido, prepararlo bien. Es uno de los partidos de la temporada y estamos deseando que empiece y demostrar que somos un buen equipo”, dijo.

 

Garitano intercambió entre el euskera y el castellano sus valoraciones antes del viaje a la isla. “Tenemos que ir allí como si hubiésemos perdido los últimos dos partidos, con el mismo hambre. Sabemos que es un partido muy importante y tenemos que seguir en esta racha de victorias”.

 

Volvió a referirse a su próximo rival como “un equipo que ataca mucho y bien, hace un muy buen juego asociativo increíble, y hace muchas ocasiones de gol. Teníamos la idea de que Las Palmas es uno de los equipos más vulnerables de la Liga, pero eso ya no es así”.

 

“Además, es uno de los equipos que mejor defiende de la Liga, encaja muy pocos goles y es difícil llegar a su área. Es la diferencia de esta UD Las Palmas con su pasado. En la organización defensiva y en las vigilancias son también muy buenos y eso les hace ser el equipo más completo de la categoría”.

 

“Sabemos lo que es ganar en Gran Canaria, pero sabemos que para hacerlo tenemos que trabajar mucho, apretar mucho y saber sufrir en fases”, advirtió.  “Tendremos que rondar la perfección a nivel defensivo y tenemos que llegar arriba y hacer ocasiones de gol. No podemos estar a merced de ellos (Las Palmas). Tenemos que ser agresivos en ataque cuando nos toque”.

 

“Vamos con moral, con ganas y sabiendo también que hay que seguir haciendo las cosas bien”, concluyó. “Si no haces pico y pala no ganas a Las Palmas. Lo hicimos el año pasado. Sabemos que ellos tendrán más el balón, porque es difícil quitárselo. Pero tenemos que ir arriba para hacer gol”.

 

Noticias relacionadas