Publicidad

Jaka lakovic

"Tenerife está mejor ahora que nosotros en lo táctico"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/10/2022 - 11:34
"Tenerife está mejor ahora que nosotros en lo táctico" Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Sin apenas digerir el partido del miércoles, con victoria sobre el London Lions, Jaka Lakovic habló de nuevo -por tercera vez- del derbi canario de baloncesto. En esa nueva intervención explicó que “los derbis son siempre muy bonitos de jugar. Creo que es una fiesta para la afición. Los dos equipos siempre van con la máxima ambición, motivación y esfuerzo”.

 

El técnico esloveno recordó que “se trata de dos equipos que ahora están jugando bien, ganando partidos, y da un poco más de competitividad al derbi. Aparte de eso, aún creo que es un derbi, sí, pero es un partido más en la temporada. Tenemos que prepararlo bien, jugarlo y competirlo bien para tener opciones de ganar”.

 

"Hay que transmitir a los jugadores confianza y tranquilidad", dijo el entrenador del Gran Canaria. "

 

Se refirió de nuevo a las bajas, en las que recordó que Shurna “no está en dinámica de equipo, pero sí con una gran intensidad. Sinceramente creo que va por buen camino para estar convocado el sábado, pero veremos sus últimas evoluciones, también por parte médica, qué nos van a decir. Espero que nos pueda ayudar algunos minutos. No vamos a arriesgar, eso es seguro”.

 

Un partido complicado

 

Sus palabras:

 

* “Esperamos un partido muy complicado, y espero que muy disputado. Se trata de dos equipos con las mismas victorias y derrotas. Por lo tanto, es un derbi con mucho en juego. Pero tenemos que saber que, para mí, Tenerife es uno de los equipos que mejor baloncesto juega en la liga. Será una prueba para nosotros muy buena para ver dónde estamos en este momento. Incluso con bajas, con problemas físicos, tenemos que competir, intentar jugar buen baloncesto e intentar ganar».

 

* “Frente a London Lions tuvimos algún momento al final donde nos hemos relajado, algo que creo que puede ser normal. Manejamos la carga de minutos de los jugadores, y tuvieron la oportunidad jugadores jóvenes. Eso, en el partido contra el Tenerife, no nos puede pasar. Hay que tener la misma concentración todo el partido, el mismo esfuerzo. La clave será no intentar ganar tácticamente. Si vamos al tú a tú, con lo táctico, vamos a salir perjudicados. Tenemos que salir con mucho esfuerzo, mucha intensidad. Creo que tácticamente, sinceramente, ahora mismo son mejores que nosotros e incluso el mejor equipo de la liga

 

* “Sasu Salin está muy acertado en este inicio de temporada. También el resto tiene gran amenaza en la línea exterior. Eso hace que el trabajo defensivo sea aún más difícil. Es uno de los mejores equipos en tiros estáticos, significa que crean bien los tiros con buen movimiento de balón. También tiros tras bloqueos. Tendremos que estar muy, muy agresivos. Intentar defender con las menos rotaciones posibles, pero no es fácil. Tenemos que prepararnos bien”

 

* “Como yo lo veo ahora mismo, para mí es un partido. Empieza con 0-0. Nosotros tenemos el 50% de posibilidades de ganar. Pero no cambio las palabras que digo: Tenerife es un equipo consolidado, juega muy bien con un entrenador excelente, llevan juntos varios años y esto les da un ‘plus’ seguramente».

 

* “Que la afición venga a apoyar al equipo. Estoy seguro de que el equipo dará el 100% para ganar el derbi. Y también que vengan a disfrutar este partido, porque al nivel al que están los dos equipos, merece la pena”

 

* “En los últimos dos partidos de pretemporada contra Tenerife recibimos 90 puntos. Veremos si es un partido de baja anotación. Intentaremos jugar nuestra mejor defensa, será una de las claves. Intentaremos construir desde la defensa, desde nuestra intensidad. Jugar más sueltos, con más confianza en ataque”

 

* “He jugado muchos derbis en Grecia, muy calientes, incluso son hostiles. Los clásicos Barça-Madrid también… Pero sinceramente, creo que el jugador se tiene que preparar bien para el partido y jugarlo. Disfrutarlo con máxima intensidad. No pensar tanto en 'es un partido grande, es un derbi' … Es un partido, y lo tienes que jugar. No tienes que ponerte más presión por ser un derbi. Hay que jugarlo bien, al 100%, y salir con esa mentalidad”