Publicidad

Jaka Lakovic

"El Canarias jugaba de memoria con solo una semana de pretemporada"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/10/2022 - 20:20
"El Canarias jugaba de memoria con solo una semana de pretemporada" Jaka Lakovic, este miércoles (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, pasa página de la Eurocup ya se pone con sus jugadores en modo derbi.

 

Sobre la victoria ante el London Lions, dijo el técnico esloveno que “hemos merecido el triunfo. Nos ha costado coger nuestro ritmo en la primera parte. Lograron romper entonces nuestra dinámica de juego. Luego pudimos correr y lograr con merecimiento el triunfo”.

 

“Ya esperábamos que ellos defendieran en zona. Teníamos algo preparado, pero nos ha costado un poco encontrar no solo los tiros sino dejar de sentirnos dormidos con esta zona”, aclaró. “En el segundo tiempo jugamos mejor, más rápido, con más pases y el partido salió diferente”.

 

“Hemos pasado una página”, dijo antes de hablar del derbi. “Tenemos algunos problemas físicos y hemos jugado mucho. El momento para afrontar el partido ante el Tenerife no lo sé. Es un rival muy bueno, consolidado, con el mismo entrenador. Con una semana de pretemporada jugaron de memoria. Debemos estar preparados y motivados para competir bien el partido”.

 

Habló de la importancia de los pívots “muy jóvenes que tenemos (Diop y Balcerowski). Han crecido aquí, en casa. Ningún equipo en la liga tiene una pareja de pívots tan jóvenes y con tanta proyección (como los del Gran Canaria). Aún tienen sus consistencias y altibajos. Estamos preparados para asumirlo y mejorarlo”, dijo el entrenador del Gran Canaria. “Tienen una proyección increíble, pero deben consolidarse”.

 

“Poco a poco los jóvenes han entendido lo que queremos y lo que pueden aportar al equipo. Unos antes que otros”, explicó al referirse a los nuevos valores que utilizó en la pista este miércoles.