Publicidad

El Gran Canaria desmenuza los actos de homenaje a Savané

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/10/2022 - 19:18
El Gran Canaria desmenuza los actos de homenaje a Savané

El Club Baloncesto Gran Canaria comunicó este martes el programa de actos que va a llevar a cabo para retirar la camiseta de Savané, dorsal 7 y actual presidente de la SAD.

 

El club emite una nota oficial para detallar la figura del jugador senegalés: Sitapha Alfred Savané Sagna. Con 2.690 puntos, 1.355 rebotes y 298 tapones, Savané se convirtió en leyenda claretiana tras nueve cursos defendiendo y sudando la casaca amarilla. Este sábado, a la finalización del choque entre Gran Canaria y Lenovo Tenerife, verá su número 7 retirado y colgado del Gran Canaria Arena junto a los nombres de Greg Stewart, Jim Moran, y Pedro Montesdeoca.

 

Así, añade:  Para el acto, el club ha querido contar con invitados de auténtico lujo. Desde Estados Unidos vendrán a la isla para la ocasión el base Marcus Norris y el alero Jason Klein. Norris jugó 181 partidos ACB como amarillo entre 2006 y 2010, dando 513 asistencias en ese periodo de tiempo y siendo, durante muchos años, líder estadístico en ese apartado. De hecho, solo Albert Oliver y Tomás Bellas han dado más asistencias de claretiano que él. Klein, por su parte, militó en el Gran Canaria entre 2000 y 2006, seis temporadas en las que anotó 1.481 puntos y 332 triples, la segunda mejor marca histórica de la entidad solo por detrás de los 335 de Jim Moran. En total, defendió la camiseta amarilla en 209 ocasiones en ACB. Ambos aterrizarán en la isla a lo largo del jueves para acompañar a su compañero y capitán Sitapha Savané.

 

El viernes por la mañana, a las 10:30 horas, se realizará una rueda de prensa para presentar el acto en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, donde se hospedarán Marcus Norris y Jason Klein. Junto a ellos estará, en la rueda de prensa, Sitapha Savané y Koldo Salazar, director del hotel.

 

Pero no solo estarán ellos el sábado en el acto de retirada de camiseta. Sitapha Savané estará acompañado también por Albert Oliver, máximo asistente de la historia del club y con 215 partidos ACB como amarillo; y por Roberto Guerra, el jugador grancanario con más partidos disputados como profesional con la camiseta claretiana, y sexto máximo anotador de la historia del club en ACB. Los cinco (Savané, Norris, Klein, Oliver y Guerra) estarán en la Zonabasket previa al derbi canario firmando autógrafos de 18:45 horas a 19:15 horas.

 

La gran fiesta del baloncesto canario tendrá un componente emotivo e histórico mayor gracias a este memorable acto que no sería posible sin el apoyo de Aguas de Teror, Beats Fitness Club Las Palmas & Fitness For All Tenerife, Toyota Canarias, Barceló Hotel Group y Aperitivos Snack a través de su marca Munchitos, concluye el comunicado oficial.