Publicidad

El dato experto del Cartagena que pasa de puntillas

El Efesé presenta el bloque con mayor promedio de edad de Segunda División, con un once titular cargado de oficio y muchos partidos en la Liga Profesional

  • EL RIVAL
  • 22/10/2022 - 11:06
El dato experto del Cartagena que pasa de puntillas Mikel Rico, centrocampista del Cartagena (Efese Cartagena)

B. Pérez

 

El mejor momento del Cartagena desde su regreso a la Segunda División lo podría estar viviendo en el inicio de la temporada actual, instalado desde jornada sexta entre los mejores equipos (léase aspirante al ascenso y promoción).

 

Pero el Efesé, de nuevo con Luis Carrión al frente de su cuerpo técnico, no es un equipo bisoño ni su historial traiciona el rendimiento actual. Es que se trata del equipo (jugadores utilizados) con mayor promedio de edad de la Segunda División A.

 

De esta forma, con 25 jugadores ya utilizados en 11 partidos, es uno de los dos conjuntos que superan la treintena como promedio: 30,9, por delante del Málaga (30,7), Tenerife y Leganés (29.0). Y con respecto al promedio de los utilizados por la UD Las Palmas, el Efesé tiene más de cuatro años (26.5). Otra cosa es el fútbol, los estilos, el respaldo social y el peso de la historia.

 

Pero el visitante de este domingo en el Estadio de Gran Canaria nada tiene de inexperto. Hay más datos que lo confirman y que deben tenerse en cuenta como preaviso. En el bloque de Carrión hay futbolistas curtidos en la Liga Profesional. Mike Rico (232 en Primera y 185 en Segunda A) es el abanderado. De Blasis (103 partidos en la Primera Bundesliga, 54 en Primera y 66 en Segunda) es otro ejemplo. Pedro Alcalá (46 en Primera y 194 en Segunda), Borja Valle (24 en Primera y 161 en Segunda), Ortuño (297 encuentros en Segunda), el lesionado Kiko Olivas (81 en Primera y 331 en Segunda) o el mismo Sadiku son ejemplos de su once titular donde hay mucho nombre obrero empujando a un equipo.

 

Esa plantilla llega a Gran Canaria con nueva clara amenaza de arrebatar a la UD su condición de invicto. Eso lo dice su propio entrenador.

 

Noticias relacionadas