Publicidad

Bassas espera que "la pequeña desconexión de Málaga" no vuelva a ocurrir

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/10/2022 - 09:21
Bassas espera que "la pequeña desconexión de Málaga" no vuelva a ocurrir Ferrán Bassas (C. Torres)

B. Pérez

 

La plantilla del Gran Canaria trata de pasar página a la derrota sufrida en Málaga donde “sufrimos una pequeña desconexión”, asegura el base Ferrán Bassas.

 

Este jueves Bassas fue portavoz de la plantilla isleña. Advirtió que hay jugadores a los que les falta ritmo de competición, incluyéndose porque “no estuvimos con las selecciones”.

 

Cree que el equipo tiene herramientas para mejorar en ataque, pero el cimiento está en mantener el nivel defensivo que ha expuesto en fases de las dos primeras jornadas de Liga.

 

Sus palabras:

 

* “En Málaga vivimos un tercer cuarto un poco loco. Como equipo con experiencia que creo que somos, no podemos permitir que vuelva a pasar. Al final dejamos que las decisiones de los árbitros y su juego un poco más duro nos afectara. Es algo que tenemos que tener en cuenta. Son cosas a mejorar. Aún así el equipo va en esa dirección

 

* “El Unicaja hizo muchas cosas buenas, poniendo mucha agresividad y su público apretó mucho. Nosotros tuvimos allí una pequeña desconexión e hizo que acabaran remontando y ganando el partido. El partido que estábamos haciendo era muy bueno sobre todo a nivel defensivo. Debemos mejorar algunos pequeños detalles en ataque”

 

* “Zaragoza poseee una plantilla con muchos nuevos fichajes y eso lleva tiempo de adaptación. Tiene mucha calidad, jugadores con experiencia en Europa. Será un rival complicado” (…) “Tienen mucho tiro exterior, jugadores con calidad y con físico también. Hay que tener en cuenta todo eso, aunque solo hayan pasado dos partidos y no hayan podido la victoria todavía. Vendrán con ganas y tendremos que contrarrestarlas con energía y nuestra ambición en el Gran Canaria Arena”

 

* “Creo que vamos en la buena dirección, el equipo está trabajando bien. Sobre todo defensivamente nos estamos adaptando a la manera que quiere Jaka Lakovic, agresivos y con actitud. En algún momento nos ha faltado fluidez en ataque, como en Málaga

 

* “Nuestro juego se basa en una buena defensa y, a partir de ahí, poder salir al contrataque. Poder jugar de manera ordenada, pero con ritmo. Debemos defender muy fuerte y a partir de ahí salir al ataque, pero con orden. Tenemos armas y talento para jugar mejor en ataque. Seguro que lo haremos”

 

* “El calendario es el que es y nos tenemos que adaptar. A los jugadores nos gusta más competir que entrenar, seguramente Jaka pensará lo contrario. Creo que es bueno que haya muchos partidos para coger ritmo de competición que nos falta a los que no hemos estado con las selecciones”

 

* “Stevic nos aporta experiencia y saber estar. Benite sabe jugar con calma, con experiencia. Son jugadores que echamos de menos, pero tenemos relevos”

 

* “Lo que vivimos la semana pasada contra el Barça fue muy bonito, se vivió un gran espectáculo y la gente disfrutó. Les animo a que vuelvan. Nosotros con ellos seremos capaces de conseguir más victorias”