Publicidad

la previa

La UD se dispone a resolver el expediente Anduva

  • CRÓNICAS
  • 30/09/2022 - 11:10
La UD se dispone a resolver el expediente Anduva

Manuel Borrego

 

Los regresos de Miranda de Ebro fueron tormentos para la UD Las Palmas hasta el momento. En seis ocasiones (dos más en los ochenta de su equipo filial) los amarillos sufriendo sendas derrotas allí a manos del CD Mirandés. Las tres últimas, en la reciente etapa de Pepe Mel.

 

Pero nada de lo acontecido en el pasado parece haber incidido en los preparativos de la octava cita del campeonato 2022-23. “Sí, los jugadores han hablado de ello” expresan en el seno del vestuario, casi como un subrayado para cambiar este sábado el rumbo de la historia. O, quizá mejor, del expediente Anduva.

 

Lo dijo bien el entrenador García Pimienta: “No es un asunto del escenario en sí, sino del rival”. Y ese equipo habitualmente rocoso, incómodo, rápido en las transiciones y certero a balón parado es el que quieren hacer desaparecer los amarillos en esta ocasión.

 

Porque, como ya hemos explicado en anterior oportunidad, no vale hablar de las dimensiones del campo (105x68, como el Gran Canaria), la climatología o el estado de la superficie. Esos argumentos no se recuerdan en los marcadores finales de los partidos.

 

Y es así cómo con una moral de líder y una definición en el juego claramente desarrollada, la UD Las Palmas aborda este encuentro con la esperanza de archivar la colección de derrotas como visitante del Mirandés. Que no se aplique lo que el técnico Etxeberría ha denominado en la víspera el 'factor Anduva'.

 

Con esa idea el grupo ha viajado reincorporando en él a Alberto Moleiro, como más sensible novedad. El internacional sub21, sin embargo, no fue pieza titular en su última actuación frente al Racing de Santander. También era partido como visitante, entonces en El Sardinero. Y en esencia, Las Palmas acude a jugar con el CD Mirandés con armas similares a la pasada semana.

 

García Pimienta no encontró excusas para cambios importantes por la actuación coral en la victoria sobre el Granada. Entonces, recuperó el cuarteto defensivo de la cantera, con la recuperación de Coco por Sidnei en esa foto de partida. Volvió Mfulu a su puesto de combate en el centro del campo con Loiodice y mantuvo el triángulo Viera, Álvaro Jiménez y Clemente como proveedores de balón a la zona de Marc Cardona.

 

De ahí partirán el grueso de las decisiones de un partido que puede servir para ratificar que la salud actual del equipo puede derribar fantasmas del pasado.

 

Noticias relacionadas