Publicidad

Aitor Karanka

"El cambio de Jonathan Viera por Moleiro no está mal"

  • EL RIVAL
  • 23/09/2022 - 09:56
"El cambio de Jonathan Viera por Moleiro no está mal"

B. Pérez

 

Aitor Karanka tuvo un lamento sutil por la marcha de sus jugadores (Uzuni y Ricard) a las selecciones nacionales de Albania y España sub21, pero al hablar de la UD Las Palmas y la ausencia de Moleiro en el partido de este domingo dijo que “no está mal” su relevo por Jonathan Viera.

 

“Las Palmas intenta construir desde atrás, pero cuando tiene ese balón en tres cuartos del campo es más peligroso” subrayó. El técnico del Granada CF habló este viernes de sus precauciones para el domingo en el Estadio de Gran Canaria y de las dudas por diversos problemas en su plantilla: “La semana ha ido bien, como todas. Me gustaría saber cómo están algunos de ellos (jugadores) para el partido. Son unos cuantos. Oscar Melendo empieza a hacer algo con el equipo. Ignasi Miquel también, Jonathan también … Son lesiones musculares y no hay que arriesgar” (…) “Con las bajas que tenemos, como la de Ricard, tendremos que pensarlo bien. Tengo que medir para evaluar el riesgo que supone o no si juegan”.

 

Sus palabras:

 

* “Lo primero es estar contentos, entre comillas, porque Myrto Uzuni y Ricard, sobre todo, están con las selecciones. En el caso de Ricard, que venía del Lugo y que había expectativas en la pretemporada, está en la selección sub21. Es para estar contento con el rendimiento de los dos. En el caso de Myrto (el internacional albanés), además de su posición en el terreno de juego está metiendo goles importantes. Hay jugadores para reemplazarlos o también para cambiar el sistema. Estoy contento, aunque faltan en un partido importante”

 

* “Hemos tenido problemas en casi todos los partidos (hace un recuento de lo ya jugado). Son momentos condicionados por los jugadores llegados en pretemporada o lesiones que hemos tenido. Las Palmas tiene un entrenador que está desde el año pasado y un bloque que tiene futbolistas que repiten y futbolistas muy jóvenes de la cantera, con experiencia en Segunda y mucha calidad. Todavía será más complicado. Debemos estar tranquilos y optimistas porque estando lejos o cerca de lo que yo espero del equipo, estamos sumando puntos que es ahora mismo lo importante. Sin jugar todo lo que queremos o cometiendo errores que no deberíamos cometer … “

 

* “El otro día en Las Rozas, con un grupo de entrenadores, me decían que por lo menos el Granada sabe a lo que juega. Me sorprendió y me gustó que en el momento donde estamos los rivales, que vienen con técnicos de otros años, dijeran eso de nosotros”

 

* “Para analizar a Las Palmas podría estar hablando veinte minutos. Tiene gente que juega muy bien, muchas veces tiene un sistema para defender y otro para atacar. Meter mucha gente por dentro y es capaz de llegar y buscar la espalda del lateral contrario. Puede tener futbolistas por fuera y puede sorprender con balones laterales y cambios de orientación. Debemos tener bastante cuidado en eso: con esos jugadores de tanta calidad que nos buscan la espalda de los mediocentros” (…) “Cuando tiene un rival así, no solo jugando juntos mucho tiempo sino con futbolistas de la cantera que se conocen, es más complicado”

 

* “Moleiro es un jugador muy bueno e importante para ellos, pero por lo que hemos analizado el futbolista que puede salir a sustituirle es Jonathan Viera. Tampoco está mal. Creo que Jonathan es el jugador que está marcando diferencias desde hace mucho tiempo. El cambio de Moleiro por (la salida titular de) Jonathan Viera no está mal

 

* “Tenemos que mejorar a balón parado tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Son acciones a las que le damos mucha importancia, que las trabajamos durante la sala tanto con vídeo como antes de los partidos. Nos están costando goles. Y, al revés: Tenemos mejorar en balón parado ofensivo”

 

Noticias relacionadas