Publicidad

Resumen de la jornada

Todos a la caza del Mensajero

  • TERCERA
  • 18/09/2022 - 13:28
Todos a la caza del Mensajero Galván y Fran Ramírez, en una jugada de Las Palmas Atco.-Estrella (C. Torres)

B. Pérez

 

El CD Mensajero es el líder solitario de la Tercera RFEF. Es el único equipo que suma seis puntos tras dos jornadas. Desde ahora se convierte en la pieza de caza del amplio grupo de candidatos a la pelea por el ascenso en el grupo canario, selección que está por definir. 

 

En Arucas, en la noche del viernes, hubo reparto de puntos. Aunque el equipo local tocó con la punta de los dedos la victoria hasta la recta final del partido. Se había adelantado con un temprano gol de Adrián Chiqui, con un disparo cruzado desde la frontal.

 

El Tamaraceite pasó por momentos delicados hasta que Asdrúbal Padrón, lanzándose en plancha estableció el definitivo 1-1 en el Tonono Afonso.

 

El Villa de Santa Brígida, por su parte, tuvo menos problemas para conquistar los tres puntos ante un alicaído US Yaiza, que se desplazó con bajas en su formación.

 

Un autogol de Aridane y la astucia del pichichi Santi Domínguez en el cerrado 2-0 fue la ventaja que adquirieron los satuateños en un partido que pudo decidirse con un marcador más amplio. Y no lo fue porque el portero Floro se erigió en protagonista de la tarde desbaratando peligrosos remates de los grancanarios.

 

El encuentro tuvo la peculiaridad de ser el primero oficial de Tercera RFEF que se disputó en el campo de Barrio Atlántico. El Villa, de momento, afronta la temporada en la instalación de la capital por las obras que se van a acometer en la superficie de Los Olivos.

 

El San Mateo ganó 0-1 en su visita al Gran Tarajal, exprimiento un gol temprano de David Ramírez. Y el San Fernando también sumó victoria 0-2 en el siempre difícil campo de la UD Lanzarote. Los tantos fueron obras de Aythami Betancort y Adrián Hernández, ambos en la segunda parte.

 

Los resultados de la segunda jornada fueron:

 

Arucas-Tamaraceite 1-1

Villa-Yaiza 2-0

Las Palmas Atco.-Estrella 3-0

Gran Tarajal-San Mateo 0-1

Lanzarote-San Fernando 0-2

Marino-U. Puerto 1-1

Mensajero-Tenerife B 2-0

Santa Úrsula-Ibarra 3-0

 

El Mensajero suma 6 puntos, seguido de U. Puerto, Las Palmas Atlético, Villa y San Mateo (4), San Fernando, Santa Úrsula y Tenerife B (3), Tamaraceite y Arucas (2), Marino, Gran Tarajal, Lanzarote, Yaiza, Ibarra, Estrella (1).