Publicidad

2-0: El Villa somete al Yaiza a una tortura

El portero Floro evita una goleada el día en que se disputó el primer encuentro de Tercera RFEF en el campo de Barrio Atlántico

  • TERCERA
  • 17/09/2022 - 19:40
2-0: El Villa somete al Yaiza a una tortura Santi Domínguez, primero a la izquierda, celebra su gol este sábado en Barrio Atlántico. Tras él, Samuel (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El pichichi de la Tercera RFEF pasada, Santi Domínguez, anotó su primer gol en 2022-23. El Villa de Santa Brígida ganó su partido ante un US Yaiza que mostró un perfil bajo, que apeló a su experimentado portero Floro para no regresar con una derrota más severa que el 2-0 registrado al final. El partido se disputó en Barrio Atlántico y tuvo como característica singular el ser el primero de la Tercera RFEF que se disputa en esa instalación, cedida para uso local del conjunto satauteño.

El encuentro sabatino solo tuvo una dirección: la portería del US Yaiza. El Villa logró asociar a sus piezas por varias vías, sin desdeñar el estilo directo ni las combinaciones. Y tuvo la fortuna de abrir pronto el tanteador en una jugada desafortunada del equipo conejero.

El autogol de Aridane (así lo confirmaba el trío arbitral) fue una losa insalvable para el conjunto dirigido por Alfonso Pérez, que mostró uno o varios peldaños atrás en lo táctico e, incluso, en el apartado físico. En ambas facetas el Villa ofreció un aplastante dominio en el encuentro, sin ver peligrar en momento alguno la conquista de los tres puntos.

Ya antes del descanso, el marcador pudo ser abultado. En una indecisión defensiva, Santi Domínguez aprovechó para firmar el 2-0 a la media hora. Y minutos después, Floro empezó a ser protagonista al rechazar un disparo del capitán del Villa y un chut raso de Pipo. El último momento de peligro lo firmó Trujillo con una volea fuera.

El encuentro en la segunda parte fue una tortura para el Yaiza, después de las primeras aproximaciones con disparos imprecisos. Todo comenzó con la lesión desafortunada de Roy, uno de sus pulmones en el campo, debiendo ser relevado. Y más tarde, la expulsión de Yoni al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 67.

El Villa, que se había tomado un respiró, lanzó su última ofensivo. Relevó varias piezas y puso energía en el buen terreno de juego del Parque Atlántico con la entrada de los jóvenes Alejo, Josemi, Nico y Manu.

Santi Domínguez remató al larguero, con la cabeza, en el minuto 77. Fue una ocasión previa a las dos siguientes paradas de Floro, a disparos del propio Santi y un desvío a una mano tras internada y chut de David Figueroa.

Alineaciones:

 

Villa: Carlos, Leto, Ramón Muñoz (Ascanio, 69), Ale Gil, David Figueroa, Ayoze Ramírez, Samuel (Alejo Jorge, 55), Ale Pipo (Manu, 84), Cristian Barrios (Nico, 84), Santi Domínguez y Javi Trujillo (Josemi, 69)

US Yaiza: Floro, Pope, Aridane, Josua, Javi Morales, Tana, Acorán, Roy (Uri, 58), Javi Melián (Himar, 76), Joel y Jony

Goles: 1-0, m. 12. Centro de Leto y Aridane, en el intento de despejar, introduce el balón en su propia portería. 2-0, m. 36. Pase en largo que ‘pincha’ en carrera Santi Domínguez. El capitán Josua logra colocarse entre él y el balón, pero está indeciso y el pichichi de la pasada Liga mete la puntera para colar el balón ante la salida de Floro.

 

Arbitro: Cándido Rodríguez Tavío, auxiliado por Adrián Molina y Alejandro Moreno. Amarillas a Samuel (Villa) y Javi Morales (Yaiza). Doble amonestación al visitante Joni (m. 67), siendo expulsado.

Pormenores: Primer encuentro de Tercera RFEF teniendo como escenario el campo de Barrio Atlántico, en la capital grancanaria. Era partido de la segunda jornada del campeonato de Liga y el Villa, a expensas de iniciar obras en Los Olivos, actuó como anfitrión.

 

Galería de fotos

Santi Domínguez, primero a la izquierda, celebra su gol este sábado en Barrio Atlántico. Tras él, Samuel (C. Torres)