Publicidad

Jornada de empates y derrota in extremis del San Fernando

  • TERCERA
  • 11/09/2022 - 13:08
Jornada de empates y derrota in extremis del San Fernando La celebración del gol de Joaquín González, el primero de la temporada en Tercera División (C. Torres)

B. Pérez

 

El grupo canario de Tercera División selló su jornada inaugural este fin de semana, caracterizada por la abundancia de empates (5) en los distintos partidos disputados. Toma el mando en la clasificación el U. Puerto, dirigido por el grancanario Maxi Barrera, tras su goleada 4-1 al Santa Úrsula.

 

Las Palmas Atlético no logró mantener su ventaja inicial en el Juan Guedes, donde hubo reparto de puntos frente a la UD Tamaraceite (1-1). El filial grancanario anotó a través de Joaquín González el primer gol de la temporada en esta categoría, con un cabezazo a la salida de un córner. Pero en la segunda mitad llegó el empate del equipo local, obra de López Silva. Fue a través de un penalti.

 

También hubo igualdad en Las Palmitas, en la noche del viernes. El regreso del Estrella a la categoría se produjo como receptor del Villa de Santa Brígida (0-0). El partido contó con ocasiones mutuas, pero sin precisión también en los metros finales.

 

El mismo 0-0 se registró en San Mateo, con motivo de la visita del Arucas en la tarde del sábado. Fue protagonista del encuentro el meta David Ramírez, con propia firma al rechazar la más clara ocasión del equipo de la Vega: un penalti. El portero formado en la UD Las Palmas se ha especializado en esta modalidad, donde ya ha dejado constancia de ello en varios de los clubes por donde ha pasado.

 

En Maspalomas, la UD San Fernando perdió con el CD Mensajero. Anotó el 0-1 el grancanario Vianney Nieto, desde el punto de penalti. Stephane igualó de libre directo en la segunda mitad y el definitivo 1-2 de Pollo llegó en el descuento, cuando el Mensajero estaba con diez por expulsión de Malick.

 

Dos técnicos grancanarios hicieron su debut en un banquillo de Tercera durante el fin de semana: Ángel López (Santa Brígida) y Eduardo Batista (Arucas).

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Yaiza-Lanzarote 2-2

Ibarra-Gran Tarajal 1-1

Tamaraceite-Las Palmas Atlético 1-1

San Mateo-Arucas 0-0

Estrella-Villa Santa Brígida 0-0

U. Puerto-Santa Úrsula 4-1

Tenerife B-Marino 3-2

San Fernando-Mensajero 1-2

 

U. Puerto, Tenerife B y Mensajero son los tres únicos conjuntos que suman los tres puntos disputados; le siguen todos los que igualaron: Las Palmas Atlético, Tamaraceite, Estrella, Villa, San Mateo, Arucas, Yaiza y Lanzarote, mientras que Santa Úrsula, Marino y San Fernando están a cero en la clasificación.