Publicidad

El registro de efectividad que dispara a la UD en la clasificación

  • CENTRAL DE DATOS
  • 10/09/2022 - 15:08
El registro de efectividad que dispara a la UD en la clasificación La celebración del gol de Álvaro Lemos (C. Torres)

B. Pérez

 

“Tenemos que dominar varios registros del juego, no solo la posesión”, subraya García Pimienta. El defensivo es uno de ellos, colocándose Las Palmas en las Antípodas de la era Pepe Mel: 1 gol cada 450 minutos es el actual parcial.

 

Pero hay otro que avala al equipo amarillo: Su efectividad. Las Palmas suma ocho goles en esa misma cantidad de jornadas. Y lo hace con un alto porcentaje de acierto en la cantidad de disparos bien dirigidos entre los tres postes (21 en total, de 52 lanzamientos en general realizados por el conjunto de García Pimienta.

 

Los amarillos marcan a distancia o en jugadas de combinación. Su frecuencia de gol es uno cada 56 minutos en juego. La frecuencia de disparo es uno cada 8,5 minutos, mientras la de lanzamientos bien dirigidos a portería (intervención del portero o poste) es uno cada 21,5 minutos.

 

Las Palmas tiene pegada de equipo grande. Aún sin contar en el campo con Viera, Vitolo o Sandro, la dificultad de ofrecer estos datos es mantenerlo a lo largo de toda la temporada.

Noticias relacionadas