Publicidad

Idiakez encuentra una relación entre la UD y el proyecto del Éibar

  • EL RIVAL
  • 08/09/2022 - 11:17
Idiakez encuentra una relación entre la UD y el proyecto del Éibar Imanol Idiakez (CD Leganés)

B. Pérez

 

“Te da paz la última victoria y que se acabara el mercado” dijo Imanol Idiakez antes de desplazarse a Gran Canaria. El entrenador del CD Leganés duda en tocar el once que ganó al Éibar. Pero advirtió que “hemos analizado a Las Palmas y sabemos lo que tenemos enfrente. Tomaremos las decisiones en función de nosotros”.

 

Idiakez reconoció que “la semana tiene más alegría. La victoria nos da más confianza”. Del conjunto amarillo advirtió que “no es un tapado (candidato) porque el año pasado ya quedó cuarto. Si ha fichado a Sandro, Andone y a Vitolo no puede ser un tapado. Las Palmas es un clarísimo candidato al ascenso”, dijo.

 

Y comparó a Las Palmas con el Éibar. “En cuanto a proyecto, tiempo y con una misma idea, repitiendo comportamiento. Y como el Éibar ha mejorado su plantilla con respecto a la de la temporada pasada”.

 

“Tenemos en mente ir a Las Palmas y ganar. Hablo de un equipo que encajó un gol en cuatro partidos y ha metido siete. El año pasado quedó cuarto y ahora va tercero. Está en un momento dulce y nos va a presentar en el partido muchísimas dificultades”, manifestó.

 

Tuvo un apartado sobre Marc Cardona, delantero amarillo que “es un nueve de movilidad, que no es el típico de referencia, más fuerte a nivel físico, de solo buscar duelos cuerpo a cuerpo”.

 

Se refirió a sus atacantes “Qasmi, Piotr y Manu, y otros que pueden jugar en esa situación de nueve como Juan y José. Todos con sus condiciones diferentes. José es un jugador bueno, con capacidad para llegar a los quince goles en una temporada por su manera de moverse y de finalizar. Yo aspiro a que haga una cifra de goles de delantero. Puede jugar en una banda, de segundo delantero o de punta. Tenemos variedad y diferente perfil de jugadores, y mi labor es sacar rendimiento de ellos".