Publicidad

Khalifa Diop

"Seguiré trabajando para llegar un día a la NBA"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/09/2022 - 15:16
"Seguiré trabajando para llegar un día a la NBA" Khalifa Diop (CBGC)

B. Pérez

 

“Lo vamos a hacer mejor que el año pasado”, pronostica el pívot Khalifa Diop, reincorpora a los entrenamientos del CB Gran Canaria. El pívot senegalés admitió este lunes a los medios del club que “estaba deseando volver. Ha sido un verano largo con muchos entrenos, he estado con la selección… Pero tenía muchas ganas de volver y de estar con el equipo. Al llegar he visto mucha conexión con el equipo de LEB Plata”, dijo.

 

Diop fue protagonista en el epílogo de la pasada temporada, cuando su nombre fue confirmado por Cleveland Cavaliers. Pareció que su destino en 2022-23 iba a ser Valencia Basket, pero se desestimó esta propuesta: “El día del draft no fue fácil, lo pasé con muchos nervios, esperando hasta la segunda ronda. Cuando dijeron mi nombre estaba más ilusionado que nunca, porque cumplí uno de mis sueños. Seguiré trabajando para estar en la NBA el día de mañana”.

 

“Desde que llegué a Gran Canaria me ayudaron mucho, desde las categorías inferiores a ACB. Se lo agradezco a todos los entrenadores. Seguiré a mi ritmo, entrenando, para llegar lo más lejos posible”, recordó al valorar su etapa formativa hasta llegar a la plantilla profesional.

 

Admitió que para el supone “una ilusión quedarme aquí porque me siento como en casa. Este año tendré oportunidades para hacerlo mejor que el año pasado y por eso preferí aquí, para seguir mejorando en los entrenos dentro y fuera de la cancha, para llegar lo más alto posible en la liga”.

 

“Me gusta que el equipo tenga muchos jóvenes que vienen de la cantera. Me alegra que siga Oliver Stevic porque nos ayuda a Olek Balcerowski y a mí en los entrenos, en los partidos. Hay cosas que la gente no ve, pero nos ayuda bastante. Defendiéndole, o defendiéndonos, aprendes muchas cosas sobre el baloncesto”, concluyó.