Publicidad

Marvin roza un récord absoluto de goleador debutante

  • CENTRAL DE DATOS
  • 25/08/2022 - 06:28
Marvin roza un récord absoluto de goleador debutante Marvin Park, felicitado por Marc Cardona, tras su gol en Málaga (La Liga)

Manuel Borrego

 

Ya era conocido que Marvin Olawale Akinlabi Park, el joven extremo por el que apuesta la UD Las Palmas cedido por el Real Madrid, es una pieza veloz que quiere dar que hablar en la Liga española. Empezando por la Segunda División y de amarillo. Pero tan explosiva fue su aparición en el torneo 2022-23 que ha estado muy cerca de aproximarse e, incluso batir, un récord global de la UD Las Palmas como club en competición de Liga.

 

Porque Park, que salió en el tramo final del partido contra el Málaga, anotó su primer gol profesional amarillo en la Liga apenas seis minutos después de ingresar en el terreno de juego de La Rosaleda. Para el colegiado Hernández Maeso, su salida en el partido se produjo en el minuto 81 y en el minuto 87, seis después, batió con tiro raso al portero Reina.


Como se sabe Marvin Park tiene nacionalidad española, pues nació en Palma de Mallorca, aunque conserva también  la nacionalidad de Nigeria (país de donde procede su padre) y Corea del Sur (procedencia de su madre). Sin embargo el joven extremo, según apunta en nota informativa AS, renunció a las selecciones de ambos países -que lo pretendía- accediendo a jugar con España a través de La Rojita sub19.


De esta forma, Marvin Park se coloca en segunda posición entre los debutantes con pasaportes extranjeros de la UD Las Palmas que han logrado gol en el día de su estreno. El dato que lidera este ranking en el equipo amarillo pertenece desde la temporada 27 de noviembre de 2010 al argentino Mauro Quiroga. El ariete salió al campo relevando a Aythami Álvarez y, con su oportunismo en la estrategia, marcó apenas cinco minutos después la diana que empataba aquel partido frente al Rayo Vallecano. La remontada del 2-1 fue obra de Javi Guerrero


Así que Park se quedó a un minuto de igualar este registro, aunque antes podría haberlo conseguido porque su aparición en el césped el Málaga sintió que una bala cruzaba el campo en dirección a la portería andaluza.

 

En tercera posición de este particular podio está ubicado desde la temporada 1958-59 el mundialista paraguayo José Parodi, autor de su primer gol con la UD Las Palmas frente al Real Oviedo apenas 11 minutos de iniciarse el partido disputado en el Estadio Insular. Este era encuentro de primera División.

 

Son muchos los jugadores con banderas extranjeras en sus licencias que debutaron con un gol propio en la UD Las Palmas. Por citar algunos, el croata Nenad Bjeliça también estuvo muy cerca al anotar en la portería del Alavés (1997-98) a los 16 minutos de su puesta en marcha en el Insular. O los más recientes, como el galo Loic Remy (24 minutos), el nigeriano Chrisantus (29 minutos), el iraní Masoud (33 minutos) o el mismísimo Sergio Araujo (59 minutos), en un año en el que se produjo su explosión realizador.

 

De cualquier forma, sólo ha sido la presentación de Marvin Park. Y de qué manera.
 

Noticias relacionadas