Publicidad

Guede espera que Rubén Castro haga "pimpampun"

  • EL RIVAL
  • 21/08/2022 - 15:15
Guede espera que Rubén Castro haga "pimpampun" Pablo Guede (MálagaCF)

B. Pérez

 

El entrenador del Málaga, Pablo Guede, habló este domingo del encuentro de La Rosaleda frente a la UD Las Palmas. El técnico argentino ha soportado un oleaje durante la semana, tras la derrota en Burgos. Al referirse a las ocasiones malogradas mencionó varias veces el nombre de Rubén que “si mete una” la historia “habría sido distinta”.

 

Pero confía en lograr el primer triunfo frente a los amarillos. “Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, que tiene muy claro a lo que juega. Creo que son un gran equipo, por eso se metieron en play off el año pasado. Mantienen al entrenador y una base … se vio en el primer partido. Es un equipo al que le gusta tener la pelota y hace daño a la contra. Nosotros vamos a tratar de contrarrestar ese juego”, dijo en la víspera.

 

Repitió muchas veces que “esto es un proceso. Si nosotros pretendemos que el equipo juegue de maravilla y que se gane en la primera jornada… que se puede dar, pero nos tocó perder. Se podría haber dado, si hubiésemos empatado o ganado hablaríamos de otra cosa, pero no me habría variado nada de lo mal que hicimos las cosas con un empate y triunfo. Si hubiésemos ganado o empatado de suerte. El mismo argumento varía si ganamos o perdemos y eso está mal”

 

Al hablar del partido perdido en Burgos, mencionó lo que quiere que haga su ariete Rubén Castro en la Liga, para cambiar a partir de ahora el concepto que hay de su equipo: “Porque si Rubén hace pimpampum … Pero el arquero (del Burgos) hizo tres paradas de manos increíbles. Estaríamos ahora hablando de otra cosa. Por eso valoramos muchas cosas en función de si ganamos o perdemos. Eso está mal. Si hubiéramos empatado … es mentira. Porque nos hubieran cabeceado igual y nos hubieran tirado los mismos centros”.

 

 “Psicológicamente es una mentira ahora. Es la primera jornada y esto es un proceso. ¿Cuántos entrenamientos llevamos con toda la defensa completa?. Muchas veces perdemos la perspectiva”, recordó antes de afirmar que “el Málaga CF hizo grandes fichajes, pero ¿cuándo llegaron? Esto es un proceso. No quiero que suene a que quiero ganar tiempo. Si no ganas te vas, pero tengo muy clara la realidad. Sin paciencia no puede llegar a nada. La paciencia no es quietud, es la busca de la resolución de los problemas. Para eso son los procesos. Con los triunfos todos estaríamos más contentos, por supuesto que sí, pero el fútbol es fútbol. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino, nuestro proceso y construir el equipo que queremos”.

 

Confía en que la grada de La Rosaleda sea el viento del partido ante la UD Las Palmas. “Va a estar lindo el partido, va a ser un buen encuentro. La afición va a apoyar al equipo, eso lo tengo clarísimo”.

 

Noticias relacionadas