Publicidad

"No soy un salvador ni un héroe"

Damien Inglis no ve la hora de debutar con el Gran Canaria aunque aclara sus funciones en el equipo amarillo para la nueva temporada

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/08/2022 - 14:33
"No soy un salvador ni un héroe" Inglis, en su presentación como nuevo jugador del Gran Canaria (CBGC)

Una de las atracciones de la nueva temporada, en materia de refuerzos del Gran Canaria, es la llegada de Damien Inglis. El jugador francés fue presentado este viernes por el club isleño en el HPS.

 

"Estoy muy feliz de estar aquí. Será un año divertido, tenemos altas expectativas como equipo, y yo como jugador y no veo la hora de empezar", relató el ala-pívot galo. "El baloncesto ya no va de posiciones, sino de habilidades. Mis habilidades me permiten jugar en varias posiciones. Puedo jugar con John, sin John, con cualquier compañero. Aportaré tenacidad en cualquier posición y ante cualquier rival".

 

Está orgulloso de haber firmado por "un equipo conocido por jugar al más alto nivel, así que al firmar sabía las expectativas que hay con el equipo. Es lo que quiero. Este es un equipo que compite por lo máximo en EuroCup, y en Liga Endesa igual, acabar lo más arriba posible. Todo dependerá de lo que hagamos como equipo, y ojalá podamos acabar lo más arriba posible en ambas competiciones".

 

"No veo aquí como un salvador o un héroe. No voy a cambiarlo todo. Pero mi mentalidad es la de jugar duro cada día. Si lo haces todos los días, si lo hacemos todos los compañeros, si coges ese hábito, las cosas buenas vienen", añadió.

 

Su relación personal con Albicy es fundamental en la integración en el grupo.."No sé si Andrew jugará el Eurobasket, no depende de mí, ojalá por él sí pueda estar. Hablé con Andrew y Jaka antes de firmar. Andrew me animó a firmar. Lo conozco desde hace unos 10 años, nunca hemos jugado juntos pero tengo ganas de hacerlo. Con Jaka Lakovic me pasó lo mismo. No he jugado para él, pero le he visto por la tele como todo el mundo, y tengo ganas de estar a sus órdenes".