Publicidad

La cuadratura del círculo del nuevo Granca

El club amarillo confirmó la llegada de Vitor Benite como relevo de Dylan Ennis en la plantilla

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/08/2022 - 15:12
La cuadratura del círculo del nuevo Granca

B. Pérez

 

El director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, ha confirmado que la plantilla que dirigirá la próxima temporada el técnico Jaka Lakovic se cierra con la llegada del experto brasileño Vitor Benite, el hombre que será el encargado de hacer olvidar a Dylan Ennis. Salvo sorpresa de última hora, serán trece piezas las que dispondrá el preparador esloveno para una campaña que parte con muchas exigencias y deberes no realizados en los años precedentes.

 

Villar ha avalado los puntos y las ayudas que Benite puede realizar tanto a los bases del equipo como al tirador Slaughter, con buena mano y saber estar en la Liga ACB que otorgan sus cuatro años en ella.

 

Con la esperada llegada de Benite, las confirmadas de Inglis y Bassas, además de los ascensos de los valores captados David Mutaf y López de la Torre, el Gran Canaria compensa las salidas e intenta arreglar la baja producción que algunas de los refuerzos de la pasada campaña dejaron en sus respectivas hojas de servicio.

 

Jugadores muy rodados como Stevic (38 años), en plena madurez como Brussino o Salvo (29 y 27) y nuevas piezas emergentes de la talla de Khalifa, Mutaf, de la Torre (todos con 20) y Balcerowski (21) sitúan una media general de los amarillos en 27 años y casi 10 meses de edad antes de la entrada en pretemporada.

 

La idea explicada por el director deportivo es que “mantener la base del grupo nos genera identidad”. Aunque la gran satisfacción previa es la continuidad de Khalifa Diop, que es “nuestro gran fichaje el verano”.

 

El 15 de agosto comienza el trabajo, aunque será invisible durante las primeras semanas, porque el equipo grancanario tiene piezas destinadas en selecciones nacionales. Ese es el primer obstáculo de Lakovic toda vez que el círculo del trabajo previo se cierra en tiempo y forma.

Oficial: llegada de Vitor Benite

 

La oficialidad de la llegada de Benito la ofreció este viernes el Gran Canaria. De la siguiente manera:

 

Nacido en Jundiaí, Sao Paulo, Vítor Alves Benite se formó como jugador en su país natal. Entre 2009 y 2015, Benite jugó de manera profesional en cuatro equipos, destacando su periplo en el Flamengo entre 2012 y 2015. Fue en el verano de ese año cuando dio el salto a Europa de la mano de UCAM Murcia.

 

Benite acumula ya 220 partidos en la Liga Endesa defendiendo las camisetas de UCAM Murcia y Hereda San Pablo Burgos. Se ha convertido, en estos últimos siete años, en uno de los mejores tiradores de la competición.

 

El pasado curso, Benite promedió 12,5 puntos y 2,3 rebotes en el plantel burgalés. Allí, en Burgos, ha sido partícipe de la consecución de dos Champions League y una Copa Intercontinental. Además, compartió banquillo con los hoy claretianos Ferran Bassas y Miquel Salvó.

 

A nivel internacional, Vítor Benite acumula también logros con la selección nacional de Brasil, de la que ha sido capitán en sus últimas convocatorias. Benite ha defendido la camiseta verdeamarilla en Juegos Olímpicos, AmeriCups y Juegos Panamericanos. El escolta suma tres medallas, destacando la plata en la AmeriCup de 2011 y el oro de los Juegos Panamericanos de 2015.

 

A sus 32 años de edad, el escolta brasileño de 1,94 metros de estatura refuerza la rotación exterior del conjunto dirigido por Jaka Lakovic.