Publicidad

La reconstrucción de la UD Tamaraceite

El equipo que dirige Víctor Afonso, último rival de pretemporada de la UD Las Palmas, se prepara con el objetivo de recuperar su protagonismo en Tercera RFEF

  • TERCERA
  • 03/08/2022 - 20:18
La reconstrucción de la UD Tamaraceite Víctor Afonso, Ruymán Hernández y Eros Delgado, este miércoles en Tamaraceite (C. Torres)

M. B.

 

Será la UD Tamaraceite el equipo que este sábado, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, sea el teórico último rival de pretemporada de la UD Las Palmas antes de afrontar el inicio de la campaña oficial de Segunda División.

El conjunto de Juan Guedes también está en fase de reconstrucción después de su retorno a la Tercera RFEF, donde se esmera para captar uno de los papeles de protagonismo en el grupo canario de la categoría. Para ello ha vuelto a reunir al tándem técnico Víctor Afonso-José Luis Padrón, compañeros, amigos, socios, colegas y una vida juntos en el deporte y fuera de él. Con una mirada se entienden.

Víctor tiene ante sí un proyecto de nivel, con la curiosidad ahora de dirigir a un compañero con el que coincidió en el centro de la defensa de la UD Las Palmas (David García) y otro en el centro del campo (David González),  o de haberse encontrado en el camino cuando estuvo en los banquillos de filiales del club amarillo (Héctor Marrero y Asdrúbal Padrón).

El cuerpo técnico del Tamaraciete lo completan esta temporada Raúl Santana (porteros) y Andrés Afonso (preparador físico). Completan los delegados Yeyo Delgado y Armiche, con su silenciosa labor en el grupo.

El equipo del Juan Guedes ya acumula dos semanas de preparación, con interés en probarse también frente a los amarillos de García Pimienta.

En sus filas se mantiene procedentes de Segunda RFEF los Aythami Álvarez, Asdrúbal, Juan Andrés, David González, López Silva, Dani Tejera, Pedro Alemán, Julio Báez, Alex Pérez, Eros Delgado y Héctor Marrero.

Sus refuerzos tienen distintos orígenes. El lateral derecho Javi Pipa, en calidad de cedido, ya hizo su estreno en Tercera con Las Palmas C. El meta Carlos Daniel, también con sello amarillo, estuvo a préstamo en el Unión Viera la pasada temporada. Competirá en portería con Dani Torres, meta con pasado juvenil en el Real Madrid y Pape Abdou, una joven esperanza que emerge en el propio club grancanario.

Se entrenan también ya con Víctor Afonso los expertos centrales David García y Ruymán Hernández, salientes del último proyecto del Arucas. Saúl Sánchez, delantero que actuó en Tercera con Viera y Arucas, se incorpora al ataque. Kilian Molina, extremo sub 23, se integra tras su reciente etapa en el Universitario, mientras el también atacante Azael Martín da el salto desde el equipo filial del club.

A ellos hay que unir a Bruno García Roque, un ex amarillo con reciente pasado en Polonia y que se prepara con los que podrían ser sus nuevos compañeros.

El grupo de entrenamiento lo completan los juveniles Ale Sosa, Tata, Cristian Viera, Giovanni y Aimar Santana.

 

Galería de fotos

Víctor Afonso, Ruymán Hernández y Eros Delgado, este miércoles en Tamaraceite (C. Torres)