Publicidad

¡6 días después!

Dragan Skocic gana la batalla e Irán da marcha a atrás en su cese

  • INTERNACIONAL
  • 17/07/2022 - 16:42

B. Pérez

 

La Federación de Fútbol de Irán ha dado marcha atrás en su decisión y finalmente mantiene al ex jugador de la UD Las Palmas, Dragan Skocic, en su cargo como seleccionador. Así lo ha comunicado este domingo el portavoz de la Federación persa, Ehsan Osuli, comentando que “Skocic tiene contrato que desarrollará hasta el final de la Copa del Mundo” en Qatar.

 

Esta reacción ha sido acogida con gran sorpresa porque durante seis días el entrenador croata que ha llevado a Irán a la fase final del Mundial estuvo ‘cesado’ públicamente. Añadió en su comentario oficial Osuli que realizaba una petición a los “jugadores de la selección” y a “antiguos internacionales y a toda la gente” que tengan en consideración de “elevar el nombre de Irán”.

 

Las divergencias internas a la primera decisión de terminar de forma anticipada el contrato de Dragan Skocic han sido públicas, porque varios jugadores internacionales se han expresado en favor de la continuidad del entrenador croata.

 

Skocic (53) ha sido objeto de una feroz campaña mediática durante los últimos meses para que dejara su puesto y que este fuera ocupado, presuntamente, por Carlos Queiroz. El pasado 9 de julio, Skocic respondió en un comunicado personal en el que no aceptaba la presión para renunciar de parte “de un grupo que está haciendo todo lo posible” para que renunciara al cargo.

 

La Agencia de noticias iraníes IRNA, en la que jugadores como la estrella del equipo Ali Daei habían rechazado la decisión federativa del relevo técnico.

 

Skocic llegó hace dos años (febrero de 2020) para dirigir al Team Melli en sustitución del belga Marc Wilmots. Entonces tenía bajas posibilidades de alcanzar el billete para Qatar. Sin embargo, una racha de 15 victorias de 18 partidos hizo el milagro para que Irán esté en fase de grupos con Inglaterra, Estados Unidos y Gales a partir del próximo 21 de noviembre.

 

Noticias relacionadas