Publicidad

Fallece Arthur Jorge, ex entrenador del CD Tenerife

  • INTERNACIONAL
  • 22/02/2024 - 12:50
Fallece Arthur Jorge, ex entrenador del CD Tenerife

Deporpress.com. Fallece un entrenador blanquiazul en los 90. El que fuera técnico del CD Tenerife, Artur Jorge, ha muerto a la edad de 78 años. Su familia ha comunicado la triste noticia a través de un comunicado. “Con profunda tristeza, la familia de Artur Jorge Braga de Melo Teixeira anuncia su fallecimiento durante esta mañana, en Lisboa, tras una prolongada enfermedad. Murió en paz, rodeado de sus familiares más cercanos”.

 

El preparador portugués fue uno de los técnicos elegidos por el equipo presidido por Javier Pérez en la convulsa temporada 97/98, sustituyendo a Víctor Fernández. Su aventura fue corta, ya que debutó en la duodécima jornada y cumplió su ciclo tras la vigesimoquinta cita, llegando Juanma Lillo hasta final del curso.

 

Aquel Tenerife acabó salvando la categoría de milagro, en una época en la que descendían a Segunda desde el 17º hasta el 20º clasificado. Los insulares terminaron 16º, con uno de ventaja sobre el abismo, marcado por el Compostela (44). Los blanquiazules firmaron un triple empate junto a Racing y Salamanca, pero con peor average.

 

El representativo contaba en sus filas con jugadores de la talla de: Julio Llorente, Alexis Suárez, Slavisa Jokanovic, Felipe Miñambres, Juanele, Roy Makaay, Antonio Mata, Pablo Paz, Marcelo Ojeda o Chano, entre otros.

 

El entrenador luso tuvo una dilatada trayectoria por numerosos clubes de Europa. Incluso, dirigió a la selección portuguesa y suiza antes de aterrizar en la isla. También pasó por el Vitoria, Belenenses, Portimonense, Oporto, Benfica y Coimbra (Portugal); Racing Club de France, PSG y Créteil Lusitanos (Francia); Vitesse (Países Bajos); Al-Nassr y Al-Hilal (Arabia Saudí); CSKA Moscú (Rusia); Alger (Argelia); y la selección de Camerún.

 

Ganó un total de trece títulos, sobresaliendo la Champions en la 86/87 con el Oporto (ganaron la final al Bayern de Múnich por 2-1). Se hizo también con los títulos de los campeonatos domésticos de Francia, Arabia Saudí y Portugal por triple partida. Trofeos que se unen a las Supercopas de Rusia y Francia; y las Copas de los países luso y galo.

 

Noticias relacionadas