Publicidad

Jesé admite que "la oferta turca la llevaba en secreto" en el último mes

  • INTERNACIONAL
  • 01/07/2022 - 07:22

B.P.

 

Jesé Rodríguez reconoció que el fichaje por Ankaragucu, de la Superliga turca, “lo llevaba en secreto” con conversaciones que se habían realizado a lo largo de la pasada temporada 2021-22, aunque fraguaron "en el último mes". Así lo descubrió en Cope, luego de admitir que “no tenía claro” salir en España. Mientras, actuaba en la UD Las Palmas sin saber si el posible ascenso a la Primera División significaba su continuidad.

 

Así, la oferta del Ankaragucu “Surgió hace un mes. Me llevan siguiendo, estaban insistiendo durante toda la temporada de que querían hablar conmigo. Tenía ofertas en otros países, pero me decanté por ellos por el proyecto que tiene el club en estos dos años. También estoy contento por la confianza que ponen en mí y por el contrato que me ofrecieron”, dijo.

 

Además, “Guti fue importante en mi decisión (de fichar en Turquía). Hablé con él, me dio su opinión sincera; nos llevamos muy bien. Tengo confianza en lo que me dijo. Me explicó cómo es la Liga, cómo funciona. El empujón me lo dio Guti”.

 

“He visto todo: instalaciones, vestuario, estadio, … Tiene un proyecto de futuro para una ciudad deportiva y un estadio muy grande. Estoy muy contento (por la decisión)”, expresó antes de precisar que “el club me ha pedido que anuncie a los seguidores de allí que llego el jueves próximo. Supongo que estarán preparando una presentación o algo”.

 

En declaraciones a la Ser expresó también Jesé que "al club y a Miguel Ángel Ramírez les tengo mucho cariño, pero tampoco se llegó hablar nada y quise limpiar mi cabeza tras la eliminación ante el Tenerife en la promoción, porque estuve muchos días jodido tras la eliminación con el Tenerife" (...) "Me despedí de todos en la comida de despedida del equipo; bueno, nos despedimos todos de todos y nos fuimos de vacaciones" (...) "Hablé con Luis Helguera y luego tomé otras decisiones y ello tenían en mente otras cosas. Le deseo lo mejor a la Unión Deportiva y a todos".

 

Ankaragucu “ha subido a Primera División con un proyecto muy importante. Han fichado a ocho futbolistas más y llegarán otros más” (…) “Es una Superliga, de Primera División. Todo el mundo compite. Hay equipos que juegan Champions y Europa League. La considero como Liga competitiva. Es un reto nuevo e importante para mí”.

 

Aún así, “no tenía claro salir de España. Quería buscar un reto nuevo que me motivara, quería buscar un aire nuevo” (…) “Nunca se sabe si me hubiera quedado si subíamos. Eso ya pasó” añadió Jesé.

 

Sus pensamientos están en dar otro salto: “Busco este año hacer algo importante en este nuevo club. Me va a dejar libertad muchas cosas en el equipo. Quiero mejorar números de goles, asistencias y minutos. Si lo hago bien seguro que la próxima temporada podré tener cosas mejores. Vengo también para aprender”.

 

Mucha gente no se esperaba que viniera a Turquía. Lo llevaba en secreto con pocas personas: mi mujer, mi hermano que me lleva los asuntos deportivos” (…) “Todas las reacciones han sido positivas. Creen que tendré una posibilidad de hacer algo importante”.

 

“Mbappé no fue al Real Madrid por temas políticos. Me había dicho antes que iba a fichar”, comentó al ser preguntado por el episodio final de la estrella del PSG y su ex compañero en la liga francesa.

 

Noticias relacionadas