Publicidad

Jaka Lakovic

"Quiero apasionar al aficionado del Granca"

El técnico esloveno dice en su presentación que es "trabajador nato, muy pesado y exigente", con el objetivo de "competir y ganar en el máximo nivel"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/06/2022 - 12:08
"Quiero apasionar al aficionado del Granca" Jaka Lakovic, en su presentación como técnico del Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Como entrenador no quiero ser perfecto; busco la excelencia” reconoció Jaka Lakovic este jueves, en el primer acto como nuevo inquilino del banquillo del CB Gran Canaria. El técnico esloveno ha sido rival de los amarillos como jugador, en el Centro Insular de Deportes, y ahora como técnico en el Gran Canaria Arena. En su puesta en escena estuvo acompañado por el presidente del club, Enrique Moreno, el director deportivo que avala su incorporación, Willy Villar, y por el agente Quique Villalobos, ex jugador del Real Madrid y otros clubes.

 

Villar se refirió a la incorporación del relevo de Porfirio Fisac como un profesional que lo había convencido precisamente al exponer su filosofía ambiciosa en la reunión que ambos mantuvieron. “Los contactos con mi agente comenzaron cuando el Gran Canaria decidió no renovar al anterior técnico”, desveló Lakovic, que también cerró su ciclo de tres temporadas en el banquillo del Ulm alemán.

 

“Vengo a un club de altísimo nivel, muy serio. Es para un mí un reto apasionante competir en la Liga ACB y en la Eurocup con el Gran Canaria, porque son también dos competiciones del máximo nivel. Me siento muy ilusionado y también responsabilizado” advirtió empleando su correcto castellano.

 

“He venido con la ambición de hacer lo mejor posible. Vamos a hacer todo para que nuestro basket apasione a los aficionados y nos acerque a ellos”, dijo convencido Lakovic. Advirtió Lakovic que en el primer momento de su llegada “mis objetivos son muy claros. Porque considero que venir al Gran Canaria es un paso enorme para mi carrera”, expresó. “No solo quiero competir al máximo nivel, sino ganar también en el máximo nivel. Soy un trabajador nato que hará todo lo posible por alcanzar el éxito”, reflexionó en voz alta el esloveno.

 

“Soy exigente en el día a día”, pero “partiendo desde la humildad” indicó Lakovic en su extensa exposición. “Busco la excelencia cada día, no solo en los partidos” sino “en cada entrenamiento”.

 

Ahora “estamos en proceso de crear una plantilla”. Porque, en función de ella, quiere aplicar una filosofía de juego que pasa por “defender de manera agresiva en cada partido, con buen rebote, para tener opciones de jugar rápido. Y en el cinco contra cinco, quiero que el jugador mueva el balón en equipo para, como grupo, encontrar el mejor momento para el lanzamiento”. Porque “ese mejor momento nos dará mejores posiciones con los pases, para anotar desde la mejor posición”.

 

No siente que el jugador sea un ente aislado en el modelo de su vestuario sino que “todos se sientan partícipes, que se sientan importantes” en la plantilla que va a gestionar de amarillo las dos próximas temporadas.

 

Advirtió sus diálogos con el club para que sea “una etapa de transparencia” y de buena “comunicación” con el aficionado. No descartó la continuidad de Dylan Ennis, mientras sobre el cuerpo técnico destacó la figura del asistente grancanario Víctor García. De él dijo: “Víctor es un entrenador muy importante, uno de los mejores si no el mejor ayudante de la Liga ACB”. Ya está en proceso de organización con él “para el plan de trabajo de pretemporada, de los partidos, del día a día y de la información sobre la plantilla de jugadores que se queda”. Por ello espera “que se adopten las mejores decisiones en bien del club”.

 

Da mucho valor Lakovic a la pretemporada porque “el buen trabajo del verano” se refleja “en que podamos dormir bien en invierno”. Léase: no perder el sueño por las malas decisiones actuales.

 

Sobre la plantilla subrayó que está “valorando” con el club “todas las opciones de fichajes. En este sentido dijo que Jaime Fernández “es una opción que conozco bien” sin advertir que será jugador del Gran Canaria. “Busco un base que sea complementario de Albicy. Que sea más alto” condicionado quizá por los que exige la ACB (cuatro + dos no comunitarios). En ese plan, el nombre de Fernández podría encajar.

 

Se definió Lakovic como un técnico que se ha formado “por varios orígenes” en función de las asistencias técnicas y entrenadores que lo dirigieron. “He tenido la suerte de jugar al más alto nivel y en los mejores equipos de Europa”, relató. “Esto también ha podido ser parte” de su formación como entrenador, porque ha conocido “a los mejores técnicos del mundo. Aprendí mucho de ellos” (…) “He estudiado y trabajado mucho como entrenador para aplicar varios estilos de basket”, sentenció.

 

En este contexto, acabó por mirarse en un espejo: “Soy un trabajador nato, muy pesado y exigente. Y siempre lo haré por el bien de mi equipo”.