Publicidad

Marko Livaja, con 28 goles, se lleva el premio al mejor jugador de la Liga Croata

  • INTERNACIONAL
  • 21/06/2022 - 11:59

B. Pérez

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Marko Livaja (28), es el ganador del premio al mejor jugador de la temporada en Croacia. Así lo ha resuelto la Asociación Croata HUNS, que otorga los premios de futbolistas y técnicos más destacados de la competición. Además, el mejor jugador croata de la campaña a nivel internacional es el madridista Luka Modric.

 

Livaja, que regresó a Croacia en 2021 tras su paso por el AEK Atenas, anotó 28 goles en 34 partidos, añadiendo 6 asistencias para su actual equipo, Hajduk Split. Su promedio es extraordinario: un gol cada 106 minutos en juego, llevando a su equipo al título de la Copa del país y al subcampeonato de la Liga croata (a 5 puntos del Dínamo de Zagreb).

 

Cómo no, Livaja también entró en el once titular del campeonato, con estos futbolistas:

 

Portero: Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb)

 

Defensas: Stefan Ristovski (Dinamo Zagreb), Josip Sutalo (Dinamo Zagreb), Josip Elez (Hajduk Split) y Petar Bockaj (Osijek / GNK Dinamo Zagreb)

 

Centrocampistas: Arijan Ademi (Dinamo Zagreb), Filip Krovinovic (Hajduk Split) y  Domagoj Pavicic (HNK Rijeka)

 

Delanteros: Josip Drmic (Rijeka), Mislav Orsic (Dinamo Zagreb) y Marko Livaja (Hajduk Split).

 

Modric, como decimos, se lleva el trofeo a mejor jugador croata en todas las competiciones, por delante de Ivan Perisic (Inter) y del propio Livaja.

 

El premio al mejor jugador joven croata es para Lukas Kacavenda (del Lokomotiv) y el ex entrenador del Rijeka, Goran Tomic, fue nombrado mejor entrenador.

 

Noticias relacionadas