Publicidad

Albicy se queda en el Granca con un contrato 'dos más uno'

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/06/2022 - 15:26
Albicy se queda en el Granca con un contrato 'dos más uno'

B.P.

 

La primera de las renovaciones de plantilla en el Gran Canaria es la del base francés Andrew Albicy (Sèvres, 1990). El club isleño confirmó este domingo que, tras el cambio técnico en su banquillo (Fisac por Jakovic) el primer jugador que se vincula al club es Ablcy, con un contrato que podría ampliarse hasta 2025. La fórmula es una nueva firma hasta 2024 con una tercera que es opcional.

 

El club señala de su internacional francés que, pasar por Zenit San Petersburgo, llegó hace dos temporadas en las que actuó 95 encuentros con el equipo. En ese periodo fue subcampeón olímpico con Francia, aunque en aquel momento sufrió una grave lesión que luego condicionó la vuelta a Liga ACB.

 

Precisa que Gran Canaria venció el 62% de los encuentros de la fase regular en Liga con Albicy en cancha de juego. Sus estadísticas individuales en la competición doméstica fueron de 5,7 puntos, 4,3 asistencias y 1 robo de balón por encuentro.

 

Mientras en competición de Eurocup aumentó sus números hasta los 6,8 puntos, 6,2 asistencias y 1,8 robos de balón, siendo el mejor de la competición en esta última faceta.

 

"Estoy muy contento de renovar con Gran Canaria. Quería quedarme porque me siento muy bien en la isla, tengo todo lo que quiero aquí para seguir rindiendo. Quiero hacer grandes cosas en este club", expresa Albicy tras la renovación.