Publicidad

La selección canaria infantil, lista para la fase final

  • ACTUALIDAD
  • 15/06/2022 - 15:08
La selección canaria infantil, lista para la fase final

La Selección Canaria infantil masculina ha exprimido al máximo sus últimas horas de estancia en el Archipiélago antes de empezar a competir, este viernes, en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en la provincia de Pontevedra.

 

Este torneo, que reunirá a las promesas del fútbol español de esta categoría, será retransmitido en streaming por los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

 

El cuerpo técnico, formado por Guayre Betancor y Alexis Santana, aprovechó la jornada de este miércoles para celebrar una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana acudieron a las instalaciones futbolísticas de Barrio Atlántico, cedidas por el club concesionario, y por la tarde se ejercitarán en el López Socas, de la capital grancanaria.

 

En esta sesión estaba prevista la presencia de Jasiel Arbelo Méndez (UD Las Palmas), futbolista que tuvo que ser sustituido en las últimas semanas tras sufrir una fractura en miembro superior, con el objetivo de dar ánimo al resto de los expedicionarios.

 

En relación a la primera fase del Nacional, donde Canarias jugó en la sede de Cantabria, se producen tres novedades en la lista de expedicionarios: Aruán del Cobre Hernández Díaz (UD Las Palmas); Ricardo Falla Palomeque (CD Marino) y Carlos Vargas Pérez (UD Lanzarote).

 

El jueves partirán rumbo a tierras gallegas. Su primer enfrentamiento en el grupo oro (conformado con las ocho primeras selecciones con mejor puntuación en la primera fase de la competición) será a las 12.00 horas del viernes frente al combinado autonómico de Madrid.

 

El calendario de encuentros es el siguiente:
Viernes, 17 de junio de 2022 - Campo A Seca Poio
10.00 horas - Castilla y León vs Cataluña
12.00 horas - Canarias vs Madrid
Sábado, 18 de junio de 2022 - Campo A Seca Poio
10.00 horas - Canarias vs Cataluña
12.00 horas - Madrid vs Castilla y León
Domingo, 19 de junio de 2022 - Campo A Seca Poio
10.00 horas - Cataluña vs Madrid
12.00 horas - Castilla y León vs Canarias
Todos los horarios expuestos corresponden a hora peninsular.