Publicidad

"No me echan del Granca; yo me marcho"

Porfirio Fisac desvela que hace más de un mes comunicó su renuncia porque "no me sentía apoyado", lamentando no haber profundizado con "los tres únicos directivos que conozco"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/06/2022 - 11:26
"No me echan del Granca; yo me marcho" Porfirio Fisac, durante su despedida (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac se despidió este martes como entrenador del Gran Canaria “orgulloso de lo que he realizado estos dos años”. Descubrió que él mismo había transmitido hace mes y medio que no iba a continuar “porque no me sentía apoyado”, dijo. Por ese motivo entregó al club con antelación “el coche, las llaves de mi casa y todo lo demás. Si me tengo que ir a la LEB, a la ACB o a Serbia me da igual. Amo mi trabajo", expresó.

 

Elogió a la plantilla, a su cuerpo técnico y descubrió que “solo conozco a tres directivos” con los que no tenía relación. De tal forma que valoró la renovación “de Willy Villar”.

 

Aclaró que no entendía un hecho sobre la comunicación de su marcha: "Una cosa que no entiendo es que el club anunciara que no se me renovaba. Porque yo les dije hace tiempo que no podía estar aquí si no se me apoyaban al 100%. Fui yo quien había comunicado que no me iba a quedar en el Gran Canaria”. Esa decisión la adoptó “porque creo que no se confiaba en lo que yo hacía en el equipo”.

 

“Soy intransigente. Soy exigente en el día a día, por lo que nadie está cómodo” reconoció en su larga intervención desarrollada en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

 

Algunos de sus mensajes más relevantes:

 

* “Como se sabe tuve algunos problemas el año pasado (con Beirán). Me siento orgulloso de cómo acabó la Liga el año pasado Javi Beirán y el resto del equipo. Los dos queríamos lo mejor para el Gran Canaria” (…) “Me siento orgulloso de los dos años y de todos los jugadores que he tenido en el Gran Canaria”

 

* “No soy quién para juzgar al club. Pero mi habría gustado conocer a más gente del club (…) No hemos tenido cenas de Navidad, ni de club, ni de nada.  No puedo criticar al presidente ni a nadie, porque no es mi estilo ni mi forma de ser. Respeto muchísimo al Gran Canaria como club”.

 

* “Mi filosofía como entrenador es que nadie me influya en mi camino. Me está yendo bien en mi carrera” (…) “Creo en mí y voy hasta el final con lo que yo hago”

 

* “Gran Canaria es un grandísimo lugar, un sitio donde siempre he querido estar. Me voy muy satisfecho. He hecho dos años de play off, hemos hecho trabajo de cantera, llegamos a semifinales de Eurocup, … ¿Querría haberlo hecho mejor?. Claro. Pero la Liga ACB y la Eurocup están en estos momentos en un nivel increíble”

 

* “Seguro que hay cosas de las que me arrepiento. Me pido perdón a mí mismo por mis errores. No soy de airear estas situaciones. En el deporte profesional si no logras la excelencia seguro que te estás equivocando en algo. Y yo he debido cometer errores, claro”

 

* “Entiendo perfectamente la renovación de Willy Villar. Ha logrado grandes objetivos deportivos (los enumera de nuevo) metiendo al equipo en play off y en Europa. Es la única persona a la que transmitía mi día a día en el club. No tenía a nadie más que viniera a verme”

 

* “Los fichajes que no llegaron fue decisión del club. Fue una cuestión económica y ya está

 

* “No es que tuviera mala relación con el presidente. Solo conozco a tres directivos, que son el consejero, presidente y gerente, con los que no tuve grandes conversaciones. Me habría gustado que hubiesen estado más cerca para que vieran mi labor día a día (…) Creo que ellos han percibido un yo diferente al que soy. Porque soy muy exigente. Y puede que piensen que no estén a gusto conmigo. Nadie nunca me dijo que no me iba a renovar. Ni siquiera a día de hoy”

 

* “Hace un mes y pico dije al club que no quería continuar porque no me sentía apoyado. Que no se pensaran que iba a estar aquí … Amo a mi profesión. Si tengo que ir a la ACB, Leb o a Serbia iré. Lo que se transmita de mí hacia fuera no lo sé. Solo me dedico al trabajo y trabajo”

 

* “No he tenido un segundo entrenador estos dos años. He tenido dos (…) Me siento tan orgulloso con jugadores y técnicos. Que con ellos me quedaría diez años. Quien venga a trabajar (en su cargo) va a disfrutar en este banquillo, porque este cuerpo técnico (que se queda) es top”

 

* “Ahora mismo no tengo oferta alguna de la Liga ACB, aunque sí una del extranjero”