Publicidad

Oficial: Fisac ya es historia para el Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 12/06/2022 - 18:33
Oficial: Fisac ya es historia para el Gran Canaria Porfirio Fisac (C. Torres)

B. Pérez

 

El mismo día que el Gran Canaria confirma la continuidad de Wily Villar como director deportivo, también anuncia el relevo como entrenador de Porfirio Fisac.  El técnico "no seguirá" en el cargo al finalizar el contrato que tenía vigente hasta esta recién finalizada temporada.

 

"El entrenador castellanoleonés llegó a Gran Canaria en julio de 2020 sustituyendo en el banquillo amarillo al griego Fotis Katsikaris. Con él al frente, el Gran Canaria se clasificó dos años seguidos para los Playoffs de la Liga Endesa y se alcanzó las semifinales de la 7DAYS EuroCup en la temporada 2020-21 y los cuartos de final en la actual. El Club Baloncesto Gran Canaria agradece a Porfirio Fisac su profesionalidad y compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional", reseña la breve nota informativa.

 

De esta forma se cierra con algunas incidencias. Quizá las más relevantes se produjeron la pasada temporada, al margen de las propias clasificaciones finales del equipo.

 

Con Pofirio, el Gran Canaria vivió varios hechos insólitos en su historial. Uno de ellos fue el apartar al capitán del equipo de entonces, Javier Beirán, por una decisión del entrenador. Se le retiró la posibilidad de entrar en los planes del equipo durante un tramo de la competición. Luego fue readmitido con unas valoraciones del técnico que no guardaban proporcionalidad con la decisión original.

 

Y sin duda otros de los incidentes que tampoco fue explicado conveniente fue el hecho de la retirada en pista de un jugador (Albicy) por decisión propia, dejando al equipo con cuatro piezas en un partido de play off. Fisac indultó al base francés, aunque meses después se decidió la cesión del otro presunto implicado en la discusión, Balcerowski.

 

Fisac se caracterizó en su etapa por sembrar "jugosos titulares en sus ruedas de prensa", que generaron más de una polémica.

 

Al margen de ello, fue un ciclo de tranquilidad deportiva al no sufrir el equipo para lograr la permanencia en la ACB. Aunque para sectores de aficionados, el balance general mereció por potencial mejores clasificaciones.

 

Sin duda la frustración de haber quedado eliminados esta temporada en el cruce frente al Andorra en la Eurocup fue el mayor golpe moral, que acusaron incluso los propios jugadores protagonistas.

 

La decisión de la no continuidad del entrenador es del club. Lo matiza diciendo que "ha decidido no prorrogar" su contrato.