Publicidad

El rendimiento de ...

Jesé: Muchos minutos y pocos goles en juego

  • CENTRAL DE DATOS
  • 06/06/2022 - 15:32
Jesé: Muchos minutos y pocos goles en juego Jesé Rodríguez (C. Torres)

B. Pérez

 

La afición de la UD Las Palmas sabrá pronto si ya aplaudió el último de Jesé Rodríguez como jugador amarillo. El delantero es una de las piezas de la plantilla que culminan contrato y que en abierto ha exhibido diferencia de criterio con el técnico García Pimienta, como hizo tras la eliminatoria frente al CD Tenerife.

 

Ha sido un año de menos a más para el jugador de 29 años y que disfrutaba de su tercera campaña como futbolista amarillo. “He dado lo mejor que he podido. Mi conciencia está tranquila”, expresó Jesé, aunque sus números delatan la trayectoria descendente.

 

Porque aún participando en 41 encuentros (3.092 minutos) el dato que se invirtió en la segunda vuelta es evidente. Su frecuencia realizadora acabó con un gol cada 281 partidos (léase: 1 cada tres partidos), aunque el dato complementario es que casi la mitad de sus once tantos los anotó desde el punto de penalti (5).

 

No participaba Jesé tanto en la Liga desde su aparición en Segunda A con el Castilla, en 2012-13. En aquella temporada anotó 22 tantos con el filial merengue, la que es hasta ahora su mejor marca personal.

 

En la primera vuelta, Jesé firmó 6 tantos y en la segunda (con promoción incluida), apenas 5 más.

 

Más datos: Jesé disparó en 66 oportunidades, 44 en dirección a la portería. Contactó 723 veces con el balón y se brindó a 265 duelos, la mayoría sin producción.

 

Su labor no está condicionada a la falta de minutos o de respaldo técnico, que lo tuvo en las dos etapas de esta temporada (Mel y García Pimienta). Pero supo a poco su concurso y también a él.

 

Noticias relacionadas